Política

Comienzan las obras para remodelar la Plaza de España de Alcantarilla

El pavimento, el vallado, los caminos interiores y el mobiliario, como bancos, farolas y papeleras, también serán renovados por completo, en esta plaza, que tiene una superficie total de 2.400 metros cuadrados

Obras de remodelación de la Plaza de España de Alcantarilla / Ayuntamiento de Alcantar

Murcia

Las obras para remodelar la Plaza de España de Alcantarilla, que han comenzado esta semana, consisten en abrir un nuevo acceso desde la Avenida de Murcia y mejorar los cuatro accesos que ya existían, restaurar la fuente que hay en el centro y ampliar las aceras para que cumplan con las normas de accesibilidad universal.

La renovación integral incluye también renovar los juegos infantiles con juegos inclusivos y pavimento de caucho, construir una nueva zona de gerontogimnasia y ampliar las zonas ajardinadas, además de instalar un nuevo sistema de riego con regulador y programador.

El pavimento, el vallado, los caminos interiores y el mobiliario, como bancos, farolas y papeleras, también serán renovados por completo, en esta plaza, que tiene una superficie total de 2.400 metros cuadrados.

“Se trata de una zona muy concurrida y está situada en uno de los principales accesos a la ciudad, frente a Hero y junto al futuro Museo de la Conserva, que vamos a mejorar en funcionalidad, embellecer e integrarla con el entorno”, explicó el alcalde.

Esta actuación forma parte del del Plan de Obras y Servicios 2022-2023 que, en Alcantarilla, incluye también la renovación de la Plaza Don Quijote de la Mancha, en el barrio de Las Tejeras, y la tercera fase de las obras en el Parque del Acueducto, con una inversión de total de 530.000 euros.

“El mayor beneficio de esta actuación es para los vecinos de Alcantarilla, que tras las obras recuperan un espacio público para que los puedan usar personas de todas las edades”, añadió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00