Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Ocio y cultura

Educar trabajando con el corazón o cómo desarrollar la educación sensible con niños con baja autoestima

Marisol Gracia, educadora infantil, es la autora de la guía 'Trabajar la autoestima con los niños'

Marisol Gracia, autora de la guía 'Trabajar la autoestima con los niños', en Hoy por hoy Murcia

Marisol Gracia, autora de la guía 'Trabajar la autoestima con los niños', en Hoy por hoy Murcia

09:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678210017639/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El mantenimiento de una autoestima positiva es una tarea fundamental a lo largo del crecimiento y la educación de los niños. La baja autoestima en edades tempranas es un problema que si no se trata a tiempo puede acompañar a la persona a lo largo de su vida adulta con resultados bastante imprevisibles que pueden condicionar su desarrollo a lo largo de toda su vida. Una baja autoestima puede hacer que los niños desarrollen sentimientos de culpa, desánimo, angustia o dolor, entre otras molestias.

Marisol Gracia, educadora infantil, es la autora de la guía 'Trabajar la autoestima con los niños', una guía de actividades para desarrollar la educación sensible en el aula y en casa que acaba de publicar.

Marisol Gracia, autora de la guía 'Trabajar la autoestima con los niños', durante la presentación de su libro en San Pedro del Pinatar

La autora, que ha pasado por el programa Hoy por hoy Murcia donde ha resaltado la importancia de la comunicación en familia, atesora más de 20 años de experiencia, es experta en Inteligencia Emocional por la UNIR y ha dedicado los cinco últimos años a impartir cursos de educación emocional a docentes, padres y niños, así como también de mindfulness y psicología positiva aplicada a la educación.

Marisol Gracia recibió el premio en 2018 a la mujer en educación y actualmente se dedica a diseñar recursos educativos para docentes y padres, a través de su proyecto Educar Pensando con el Corazón, que el pasado viernes presentaba en su localidad natal, San Pedro del Pinatar, como una de las actividades programadas por parte del Ayuntamiento del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00