Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad

Dos proyectos europeos ayudan a pymes del mediterráneo a conseguir entrar en el mercado de las ciudades inteligentes

El proyecto lleva desarrollándose desde hace dos años en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM)

El CEEIM trabaja en dos proyectos europeos que ayudan a pymes del mediterráneo

El CEEIM trabaja en dos proyectos europeos que ayudan a pymes del mediterráneo

06:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678201239282/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Los programas europeos son una de las mejores oportunidades con las que cuentan las empresas para financiar el desarrollo y acceso al mercado de sus proyectos innovadores. Sus condiciones de financiación, subvención a fondo perdido y pre financiación facilitan acometer los riesgos propios del desarrollo de nuevos productos.

Esta semana a través del espacio 'Europa en la antena de la SER' hemos conocido detalles sobre dos proyectos europeos en los que está trabajando el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), para conseguir que las pymes del mediterráneo sean más competitivas, innovadoras, integradoras y sostenibles y así puedan acceder más rápidamente y en mejores condiciones al mercado de las ciudades inteligentes.

Antonio Fuentes, desde el CEEIM, ha explicado que llevan más de dos años coordinando este proyecto con una serie de acciones encaminadas a conseguir el objetivo del mismo. Acciones como el desarrollo de un plataforma para la búsqueda de socios por parte de las empresas, la creación de un programa de formación sobre smartcities o visitas a países como Israel o Italia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00