Sociedad

Empleados del Puerto de Cartagena piden cursos sobre la contratación de personal, obras y servicios

Lo han hecho tras el proceso judicial que se sigue por presuntas irregularidades en la Autoridad Portuaria en estas materias . Puertos del Estado se está encargando de formar a estos trabajadores

Pedro Pablo Hernández presidente en funciones del Puerto de Cartagena / Radio Cartagena

Cartagena

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha mantenido este lunes, 6 de marzo, su primer Consejo de Administración tras el cese de la ex presidenta Yolanda Muñoz, provocado por la denuncia de Fiscalía de presuntas irregularidades en la gestión del ente portuario en materia de contratos.

Pedro Pablo Hernández, vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, y presidente en funciones hasta que no se designe uno por el Gobierno de la Región de Murcia, según la Ley de Puertos ha explicado que "en este Consejo de Administración lo que se ha hecho es informar de cómo van los temas en el Puerto tras el cese de Yolanda Muñoz y explicarles cómo está la situación en este momento, después de un mes de estos hechos". " El Puerto está haciendo su trabajo y está evolucionando positivamente". "En el mes de enero sensiblemente se va creciendo con respecto al mismo mes del pasado año, lo que confirma que va todo con normalidad y la operativa en el Puerto de Cartagena está cubierta sin ningún tipo de problema", ha dicho.

Hernández comenta que "lo que se ha pretende es dar de forma interna un entorno de confianza, puesto que la situación que estaba viviendo la organización provocaba la existencia de cierta falta de garantías y seguridad demorando la actividad en la gestión portuaria".

Entra las medidas adoptadas en este último mes se encuentra la realización de acciones formativas en temas de contratación para resolver las dudas de los empleados de la Autoridad Portuaria que tienen que acometer ciertos trámites administrativos tanto en los procesos de selección de personal como en los de contratación de obras y servicios. Se han reforzado los servicios jurídicos para que puedan atender esas consultas que se puedan generar desde los distintos departamentos en este momento donde se requiere de una mayor garantía de lo que se está haciendo. "Pretendemos hacer un entorno donde la gente pueda trabajar con esa seguridad que uno necesita en la confianza de hacer las cosas correctamente, que es como se venía haciendo, pero que ahora hay que incidir más". Estos cursos de formación se han dado con la colaboración de Puertos del Estado.

Sobre la sustitución de Yolanda Muñoz en su cargo de presidenta de la Autoridad Portuaria, Pedro Pablo Hernández ha dicho que depende del gobierno de la Región de Murcia y que él como presidente en funciones va a trabajar hasta que se produzca esta situación todo lo que pueda para que la Autoridad Portuaria siga su marcha de crecimiento como se venía haciendo hasta ahora. Ha incidido para concluir en que "el Puerto de Cartagena no está parado" y que proyectos tan importantes como Barlomar o la ZAL, siguen su tramitación con toda normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00