SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto

El UCAM Murcia CB se diluye en la segunda parte

Los universitarios perdieron el rumbo a partir del tercer cuarto ante la Penya (94-68)

Luther intenta robar el balón / Penya

Murcia

Partido de máxima dificultad para el UCAM Murcia CB en casa del Joventut de Badalona. El castigo de los catalanes se estaba llevando a cabo en el juego interior, donde el equipo universitario estaba sufriendo. Los locales daban muestras de intensidad en tareas ofensivas y el UCAM anduvo blando al ataque hasta que un triple de Travis y un robo que materializó Jelinek marcaron el camino para equilibrar el marcador.

Las defensas, por lo general, no estaban siendo buenas en el ecuador del 1Q. No consumó el equipo visitante la remontada pasada esa mitad del primer cuarto, a pesar de que Anderson acercó posturas. Ahí entro en escena McFadden para intentar sumar puntos, pero su entrada no surtió el efecto deseado (20-17).

Salió mejor el club murciano en el segundo cuarto con Radovic, aunque Parra contestó para que el UCAM no se ilusionara, igual que Guy desde el perímetro, que quiso hacer pequeño a su rival. También sumó puntos Tomic ante el buen ajuste defensivo de los de Murcia para el +5 hasta llegar al necesario tiempo muerto para cambiar la dinámica.

Lejos de revertir la situación, el equipo visitante sufrió atrás y se fue agotando el tiempo en el reloj con pocas asistencias, solo aprovechando los errores defensivos de la Penya, que cada vez fueron a menos, y con acciones individuales que dependían del acierto al tiro (39-36).

Sin dejar de generar jugadas de fondo, Joventut siguió dinamitando el aro con Ribas y su asociación con Birgander para poner distancia y hacer inútil la remontada de los de Sito Alonso, que tuvo que pedir otro tiempo muerto para frenar la virulencia del juego local.

Y de tiempo muerto en tiempo muerto siguió el tercer cuarto, sin que el UCAM reaccionase y con Travis totalmente superado fallando en la toma de decisiones. Jelinek le espetó que soltara el balón y el propio técnico del equipo universitario tuvo que agotar un tiempo de respiro para mostrarle su confianza y pedirle pausa (66-50).

El último cuarto tuvo poco de juego y de intensidad para el UCAM. El equipo de Durán ya se marchó definitivamente con un Guy totalmente inspirado en el perímetro. No se pudo luchar con el 80% de acierto en tiros de tres de Joventut y los de Murcia bajaron los brazos por completo hasta que sonó la bocina final (94-68).

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00