Sociedad

Continuarán las comparecencias en sede judicial por las presuntas irregularidades en el Puerto de Cartagena

Se estudia el archivo de la causa para 3 investigados como podrían ser José Pedro Vindel, ex director de la Autoridad Portuaria

Pedro Vindel y José Segura entrando al Juzgado de Cartagena / Radio Cartagena

Cartagena

El juzgado de instrucción número 1 de Cartagena que investiga el presunto caso de corrupción en el puerto de esta ciudad estudia la posibilidad de archivar la causa contra tres de los nueve investigados.

Podría tratarse según fuentes cercanas al caso del responsable de compras de la Autoridad Portuaria, Francisco Ortiz; del miembro de una de las mesas de contratación de los concursos que se investigan José Segura, y del ex director de la Autoridad Portuaria, José Pedro Vindel.

La titular del juzgado ha adelantado a las partes del proceso que se decretaría el sobreseimiento provisional de la causa para estos tres encausados al considerar que de lo actuado no se desprenden indicios sólidos de su participación en los hechos que se investigan.

Dentro de las rondas de declaraciones, este viernes declararon varios investigados, entre ellos los ex presidentes de la Autoridad Portuaria Yolanda Muñoz, que dimitió recientemente al saltar a la luz el caso, y su antecesor Antonio Sevilla.

Fuentes de la defensa han dicho que las declaraciones de ambos han sido "muy satisfactorias" y han añadido que dieron suficientes explicaciones de cuantas preguntas les fueron planteadas y que descartarían la posibilidad de haber incurrido en alguna actuación ilegal en los concursos de obras y en los contratos de personal.

Hasta ahora han declarado ocho de los nueve investigados y el próximo 9 de marzo está citado el último de ellos, el miembro de la consultoría que intervino en uno de los contratos Francesc Casas.

El sobreseimiento al ser provisional supone que la causa podría ser abierta para los tres o para uno de ellos de aparecer nuevas pruebas o indicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00