Sociedad

193,8 millones de euros destina el Ministerio de Educación para mejorar la calidad educativa en la Region de Murcia este año 2023

La ministra Pilar Alegría ha visitado el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente de Los Nietos que durante la Pandemia sacó sus clases a la playa

La Ministra de Educación Pilar Alegría visita el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente / Radio Cartagena

Cartagena

Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional ha visitado el CEIP, Félix Rodríguez de Los Nietos, un centro que ya visitó en el verano de 2021 para conocer su proyecto ‘La playa es mi cole’, que llevó las clases a la playa durante la pandemia.

La ministra, que ha recorrido las instalaciones y se ha entrevistado con el equipo directivo y alumnos del centro, ha agradecido el compromiso de todos ellos con la educación, un “camino en el que el Gobierno está también inmerso”. “Para este Gobierno el dinero que destinamos a educación, a la formación de nuestros jóvenes y de los niños y niñas, es la mejor inversión. Nuestras palabras van acompañadas de recursos económicos”, ha dicho la ministra.

Pilar Alegría, ha destacado la histórica inversión del Gobierno en política educativa, que en 2021 duplicó los fondos respecto a 2020, según la Estadística del Gasto Público en Educación. En total, la partida destinada a este ámbito de todas las administraciones públicas marcó un nuevo máximo histórico, con 59.657,2 millones de euros.

También ha dado datos de la inversión que "para este año 2023 realiza el gobierno de España y que suma unos 193,8 millones de euros y que vendrán a la Región de Murcia, con una apuesta en materia de becas de las que se beneficiarán unos 37.000 ciudadanos para que puedan estudiar el día de mañana".

La portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha afirmado también que, en casos de corrupción como el caso Mediador, los socialistas: “sabemos que tenemos que ser responsables, claros, honestos y transparentes”, y “así vamos a actuar siempre” porque “nos debemos a la ciudadanía”.

Alegría también ha dicho que “tenemos que ser responsables, claros, honestos y transparentes". Ha hecho estas declaraciones al ser preguntada sobre el caso Mediador, una trama de cobros de mordidas y extorsión a empresarios que está siendo investigada por un juzgado de Santa Cruz de Tenerife, del que el exdiputado nacional del PSOE Juan Bernardo Fuentes es conocido como ‘Tito Bernie’, y que sería el cabecilla.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, ha mantenido un encuentro con la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, donde le trasladó temas de educación relacionados con la Región de Murcia.

Marín destacó que “el Gobierno regional apuesta por la educación y ha incrementado a lo largo de la legislatura el presupuesto destinado a esta materia en 360 millones, hasta alcanzar la cifra récord de 1.532 millones de euros presupuestada este año, la mayor inversión en la Región desde que se recibieron las competencias en materia de educación”.

El consejero recordó que el presupuesto “permitirá avanzar en la consolidación de la plantilla de docentes, afrontar retos como la atención a la diversidad y la formación profesional, y llevar a cabo un ambicioso plan de modernización de infraestructuras de los centros públicos de la Región".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00