Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Ocio y cultura

La Madriguera acoge el estreno regional de 'Himmelweg', a cargo de la compañía teatral 'Escenalia'

'Camino de cielo' está basada en el texto original del dramaturgo español Juan Mayorga y será representada por la compañía almeriense este sábado 4 de marzo en Beniaján

Entrevista a Antonio Fernández, director de 'Himmelweg', de la compañía de teatro 'Escenalia'

Entrevista a Antonio Fernández, director de 'Himmelweg', de la compañía de teatro 'Escenalia'

09:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677598212665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

En junio de 1944, durante la II Guerra Mundial, un delegado de la Cruz Roja en Berlín consigue visitar un campo de concentración nazi para comprobar si se cumplen los tratados internacionales de trato a los prisioneros. Para su sorpresa, durante su visita el delegado descubre que en el campo las condiciones no son tan terribles para los judíos como se cree y emite un informe favorable, a pesar de que algunos detalles le hacen sospechar que ahí dentro ocurre algo que se oculta a sus ojos. Sobre estos cimientos se construye la pieza teatral 'Himmelweg', cuyo texto original es obra del dramaturgo español, Juan Mayorga, y que este sábado 4 de marzo (20.30h), será representada por la compañía de teatro 'Escenalia'' en La Madriguera de Beniaján-Murcia.

En Hoy por hoy Murcia hemos hablado con Antonio Fernández, director de 'Himmelweg', quien ha resaltado la calidad del texto de Mayorga y el "privilegio" que supone poder trabajar con este texto tras el visto bueno del premio Princesa de Asturias de las Letras 2022. Un texto del que destaca su precisión, estructura y palabra concisa, que desvela sutilmente su trama al tiempo que desentraña la madeja en que a menudo se confunden –en la vida como en el escenario– apariencia y realidad.

Partiendo de la tragedia de los judíos en los campos de concentración de la Alemania nazi, Juan Mayorga traza algo más que un drama histórico sobre el Holocausto: se trata, más bien, de indagar en el problema de la verdad y nuestra dificultad –o falta de coraje– para abrir los ojos y descubrirla.

Se trata de la primera vez que 'Himmelweg' (camino del cielo), se representa en un escenario de la Región de Murcia, una pieza que cobra vida por los componentes de la compañía teatral 'Escenalia', entre los que encontramos en el papel protagonista a Paco Freire, natural de Alhama de Murcia, y en la que también participan otros actores como Loreto Suárez, Fernando Labordeta y el propio Antonio Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00