SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

El Real Murcia se trabaja los tres puntos ante la UD Logroñés

El equipo pimentonero se llevó el choque en Las Gaunas con una diana de Arnau Ortiz (0-1)

Arnau Ortiz con el balón / Real Murcia

Murcia

El Real Murcia visitó Las Gaunas de la UD Logroñés con su 'once' habitual, aunque con pequeñas variaciones. Alfon fue titular en el costado izquierdo y Arnau Ortiz tuvo protagonismo desde inicio como premio a sus últimas participaciones. No llevaba ni un minuto el balón en juego cuando llegó una pelota muy comprometida a las manos de Joao Costa en un primer primer aviso del conjunto local.

Conforme pasaron los minutos, la UD Logroñés fue tomando buenas sensaciones y al Murcia le costaba salir con la pelota jugada por la buena presión rival. Se abría Alfon para pedir y desatascar su costado izquierdo, combinando con Julio Gracia y este con los centrales para empezar de nuevo. Salvo un disparo de Ortiz desde lejos, no hubo nada más interesante de los granas en los compases iniciales.

Del susto inicial de los riojanos a otro susto en el ecuador de la primera parte, donde Doncel fue dueño en varias acciones y sobre todo una, muy comprometida, que pasó cerca del palo izquierdo de Costa. En este tramo, la posesión fue muy repartida y el Murcia solo podía funcionar al contragolpe. Así fue con Pedro León, que ejecutó un disparo precisamente de esta guisa, aunque no encontró las redes. El muleño se quejó de un empujón dentro del área que le dificultó su tarea y que le desequilibró en los últimos metros claramente.

De este aviso de Pedro León, a la diana pimentonera. Pasada la media hora de juego, Arnau Ortiz se sacó de la chistera una jugada de auténtica maestría, con un recorte a la altura de pocos jugadores de la categoría para después batir a Gonzalo. El Murcia dominó y aseguró con seguridad esta renta al descanso, siendo superior al Logroñés.

Salió el Logroñés con más fuerza, un puntito más conectado que el equipo grana en esta segunda mitad. Tanto fue así que Costa hizo un paradón para enviar el balón a saque de esquina en una mano salvadora a los pocos minutos del inicio. Sergi López fue un quebradero de cabeza en la banda derecha, la amenaza principal del Murcia y donde más sufrían los de Mario Simón.

Se dio cuenta el entrenador del Real, que quitó a Alfon y metió a Dani Vega, también Solà por Alberto López. Los minutos del albaceteño fueron correctos, pero lejos de su mejor nivel. Por fortuna, Joao Costa siguió a un nivel excelso. En un libre directo, el portugués, seguro bajo palos, despejó un balón comprometido a la cepa del palo y, acto seguido, sacó otra mano soberbia.

Con el Real Murcia asegurando el encuentro, con el meta luso haciendo de héroe y dotando de confianza a sus compañeros, Mario Simón siguió agitando la pizarra para meter a Ganet y quitar a Arnau Ortiz. En estos últimos 10 minutos, dio la sensación de que el choque estaba más abierto que nunca, con un Logroñés incomodando a los granas, pero sin terminar de asegurar la mordida.

En este proceso del encuentro, con el reloj matando el partido, el técnico pimentonero quitó a Pedro León ante el aplauso unánime de toda la grada de Las Gaunas y dio entrada a la velocidad de Loren Burón. Este cambio no fue la última palabra del Murcia porque se armó arriba para que Dani Vega rematase ante el meta rival. El guardameta Daza -ingresado en el césped en detrimento de su lesionado compañero Gonzalo- hizo una parada de mérito que bien podría ser una de las acciones de la temporada bajo los palos.

Eran los compases finales de un duelo muy trabajado del Real Murcia, con un determinante Costa que fue vital para arañar los tres puntos y donde faltó más protagonismo de los hombres de arriba para asegurar la victoria con antelación (0-1).

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00