Ocio y cultura

Estudiantes de secundaria y bachillerato de Lorca realizarán talleres de paleontología

Los alumnos también realizarán una excursión a la exposición 'Viajes por el término de Lorca a lo largo de los tiempos geológicos' y a la sierra lorquina de la Serrata para conocer el patrimonio geológico

Fósiles en el Huerto Ruano de Lorca / Cadena SER

Lorca

Estudiantes de secundaria y bachillerato de los centros educativos de Lorca realizarán talleres de paleontología y visitarán la exposición ‘Viajes por el término de Lorca a lo largo de los tiempos geológicos' ubicada en el palacete del Huerto Ruano. El objetivo es que los jóvenes conozcan el patrimonio geológico de la sierra de la Serrata de la mano de seniors y expertos.

Los talleres arrancarán la próxima semana en el Aula de Cultura de CajaMurcia y la visita a la exposición tendrá una duración de 45 minutos.

La concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos ha explicado que "durante su visita a la exposición los alumnos y alumnas aprenderán que en nuestra Sierra de Serrata, además de azufre, existe un yacimiento paleontológico que debido a su tipología es de máxima importancia en toda Europa y disfrutarán de un pequeño recorrido por una serie de fósiles que proceden de la Sierra".

Ignacio Fierro, director Gealand Patrimonioy Ainara Aberastui, directora del Museo Paleontológico de Elche han explicado que se van a hacer visitas guiadas a a la sierra de Serrata y que los talleres se adaptarán a los niveles educativos del alumnado. Además los propios estudiantes van a poder tocar los materiales como las rocas o fósiles.

Asimismo, los estudiantes van a poder aprender como se relaciona la geología con el paisaje. Los talleres están diseñados para que tengan un contenido de protección hacia el patrimonio.

Los alumnos también descubrirán la figura de Francisco Cánovas Cobeño, un lorquino ejemplar, médico, estudioso de las ciencias, historiador, profesor y director del Instituto de Enseñanza Media de Lorca y que fue la persona que empezó a mostrarnos a los lorquinos y las lorquinas que teníamos un patrimonio paleontológico importantísimo en la Sierra de Serrata.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00