Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Música

El grupo murciano 'Limalimón' lanza su nuevo tema aprovechando el Día de los Enamorados

En contra de lo que puedas pensar, la nueva canción habla de ruptura y desamor

Entrevista a David Marín, cantante y compositor de Limalimón

Entrevista a David Marín, cantante y compositor de Limalimón

14:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676397004508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Y es que después de una ruptura que no esperabas todo parece tambalearse y nos cuesta encontrar algo a lo que sujetarnos para reaccionar como se supone uno debería: "Llevo 5 días que ya no soy yo…", dice lo nuevo de la banda murciana Limalimón.

Ya saben que el 14 de febrero es la fecha elegida internacionalmente para celebrar el amor. Mientras que el Día San Valentín es una fecha simpática para celebrar si estás en pareja o gozas de buena salud en el tema de amores, se convierte en una tortura para aquellos que han sufrido una decepción amorosa o han sido dejados por otra persona.

Pues bien, de todos ellos se ha acordado el grupo murciano Limalimón que, aprovechando esta festividad acaba de lanzar su nuevo tema '5 días', una canción de desamor con un pop rock joven y desenfadado que habla de ruptura y de cómo gestionar el sentimiento de abandono, de lo que no pudo ser y no se sabe si será.

David Marín, voz cantante del grupo y compositor, ha pasado por el programa Hoy por hoy Murcia en este Día de los Enamorados y nos ha contado más sobre este tema y los planes de futuro de la banda que conocimos gracias al BigUp.

MÁS SOBRE LIMALIMÓN

Limalimón es un grupo de pop rock muy joven que trabaja produciendo, grabando y mezclando sus propias composiciones con guitarras eléctricas, bajo a púa y baterías rápidas, que dan fuerza a unas letras directas con melodías pegadizas del pop punk rock americano de los 90s y los 00s, con referencias como Blink182, Machine Gun Kelly o Sum41. Un sonido actual y moderno en producción, en pleno desarrollo de madurez, hacia sonidos más roqueros.

Los jovencísimos Luis, David, Fran y Pichi, de personalidades divertidas, chulescas y desenfadadas, son ejemplo de talento e independencia, como así han demostrado quedando segundos en el Crea Murcia pop-rock de 2021 y conseguir ser seleccionados de entre más de 50 bandas en BigUp! Lanzadera.

Un grupo que, con apenas un año de existencia, viene pisando fuerte con ganas de comerse el mundo, y con cifras y público nada desdeñables para haber empezado su andadura sin ninguna ayuda profesional. Humor, diversión y dinamismo loco en un directo contundente y muy entretenido, que se refleja muy bien en sus temas, que en el fondo tocan puntos emocionales que hoy en día son bastante comunes en el entorno adolescente, pero no tan cómodos de asimilar por ellos, siendo destinados a ser ese amigo con el que te puedes desahogar.

Limalimón fue uno de los tres proyectos seleccionados en la primera edición de BigUp! Lanzadera con los temas Dormir solo y 5 días, dentro del marco de BIG UP! Región de Murcia.

El próximo 2 de marzo estarán en Madrid. Invitaciones en www.bigup.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00