Sociedad

El municipio de Los Alcázares aumenta su población censada alcanzando una cifra histórica

19.293 son los habitantes censados siendo Las Lomas del Rame donde ha aumentado un 50% su población

Playas de Los Alcázares / Google Maps

Cartagena

El municipio de Los Alcázares aumenta su población censada alcanzando una cifra histórica: 19.293 habitantes a finales de 2022.

Lejos de la sensación de frustración y el temor al éxodo que se vivió en Los Alcázares tras las inundaciones de 2016 y 2019, la población censada en el municipio ha ido en aumento desde entonces alcanzando su cifra récord este 2022, según fuentes municipales.

En 2019, eran 17.793 los habitantes censados en el municipio y en tan solo 3 años esa cifra ha aumentado hasta situarse en 19.293, según los datos facilitados por el departamento de Estadística.

“Estamos muy contentos de que cada vez sean más las personas que escogen Los Alcázares para vivir y compartir su día a día con todos nosotros. Esta cifra demuestra que el municipio ofrece unos servicios de confianza y una calidad de vida que atraen a nuevos vecinos y vecinas que nos ayudan a seguir creciendo”, destaca el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

La población aumenta en prácticamente todo el territorio pero destacan zonas como Las Lomas del Rame donde la población ha aumentado un 50% desde 2015 hasta situarse en 901 vecinos. El núcleo urbano de Los Alcázares sigue concentrando la mayoría de la población, con 13.179 vecinos censados a finales de 2022 tras aumentar un 10%.

La zona de Los Narejos y Punta Calera también ha experimentado un aumento en torno al 8% respecto a la población censada en 2015.

“Si la tendencia continúa, en poco tiempo alcanzaremos la cifra de 20.000 habitantes en Los Alcázares. Y es que cada vez son más las personas que escogen nuestro municipio como ciudad dormitorio, gracias a todos los servicios que ofrece y las buenas conexiones que tiene con núcleos como Cartagena o Murcia”, explica el alcalde Mario Pérez Cervera.

Los Alcázares sigue siendo además un municipio multicultural en el que se han registrado hasta 73 nacionalidades diferentes. En los últimos años, la población extranjera ha aumentado un 3%, pero es la nacionalidad española la que ha experimentado una subida mayor, por encima del 10% con respecto a 2015.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00