Salud y bienestar

La importancia del diagnóstico precoz en el cáncer

Hablamos con Mª Luisa Gonzálvez, oncóloga del hospital HLA La Vega de Murcia

Microespacio HLA La Vega: Mª Luisa Gonzálvez, oncóloga

Microespacio HLA La Vega: Mª Luisa Gonzálvez, oncóloga

06:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675853688151/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Este mes se celebra el Día Mundial del Cáncer, una fecha que sirve para visibilizar la importancia de la prevención y el control de la enfermedad. El cáncer es una de las principales causas de morbi-mortalidad en nuestro país. Se estima que en 2022 se diagnosticaron más de 280.000 nuevos casos de cáncer en España y que esta cifra aumente hasta los más 340.000 que se esperan para 2040. Con estas cifras, es necesaria esta entrevista con la Dra. Mª Luisa Gonzálvez, oncóloga del hospital HLA La Vega de Murcia.

La palabra “cáncer” asusta, pero queremos dar un enfoque positivo, gran parte de los tumores son curables si se diagnostican a tiempo. Con ello, la Dra. Gonzálvez nos explica qué podemos hacer para prevenirlos y si existe una predisposición a sufrirlo en algunas personas.

El entorno familiar del paciente es fundamental durante el proceso oncológico. La dra. Nos ha dado unas pautas qué recomendaría a aquellas personas que tienen a una persona que ha recibido este diagnóstico cerca.

En HLA La Vega hay conciencia de la importancia de un entorno agradable para los pacientes que necesitan recibir medicación. Así, hemos podido conocer, de primera mano, cómo es la nueva unidad de oncología del hospital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00