Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Internacional

Andriana Cuadrado: "Pese a lo ocurrido, no podemos vivir con el miedo en el cuerpo, Turquía es un país maravilloso"

Cuadrado se encuentra en Estambul donde gestiona varios negocios relacionados con el turismo y desde donde ha mostrado su tristeza por lo ocurrido: "La gente está como loca intentando ayudar como puede"

Adriana Cuadrado en la puerta de uno de los alojamientos turísticos que gestiona en Estambul (Turquía). @blueperahouse

Murcia

De origen muleño, donde viven sus padres, Adriana Cuadrado ha dicho en Hoy por hoy Murcia que en Turquía son conscientes de que viven en una zona de actividad sísmica, pero "no viven con miedo, Turquía es un país maravilloso". Incluso, señala Adriana Cuadrado, que los habitantes del país no descartan que haya otro gran movimiento en las próximas horas.

Adriana Cuadrado en Hoy por hoy Murcia

11:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675780137945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dice Adriana que son muy conscientes de que estos movimientos de la tierra pueden ocurrir, sobre todo tras lo ocurrido con el terremoto de Izmir (Esmirna) en 1999 y donde fallecieron 17.000 personas, "pero no podemos vivir pensando todo el tiempo que puede pasar, da igual dónde estés", al mismo tiempo que ha recordado el terremoto de Mula, municipio que suele visitar periódicamente y donde reside parte de su familia.

Adriana Cuadrado nos ha hecho llegar el cartel informativo que se está distribuyendo por el país para ayudar a los damnificados por los terremotos

A esta madrileña de origen murciano la hemos localizado en Estambul, ciudad que suele visitar y donde gestiona varios negocios relacionados con el turismo en la zona de Pera, junto al Pera Palace, y en Nisantasi, barrio del distrito de Sisli, en el lado europeo de Estambul, y desde donde nos ha contado que desde lo ocurrido la gente está intentando ayudar como puede, por ejemplo recogiendo ropa de abrigo, ya que allí también sufren los estragos del invierno.

Preguntada por cómo supo de los terremotos, dice que estaba recién levantada y, echando un vistazo a las redes sociales, se enteró de lo que había ocurrido, "me acababa de levantar y tengo la costumbre cada día de echar un vistazo a Instagram y a los canales de noticias nacionales e internacionales y fue así como supe lo que había ocurrido, fue muy triste, por aquí hay mucha gente que tiene familia en esa parte de Turquía. Es tremendo, sobre todo porque no deja de aumentar el número de fallecidos".

En Hoy por hoy Murcia, Adriana Cuadrado también ha explicado que en Turquía la gente está muy concienciada y sabe cómo actuar en caso de terremoto, "cuando alquilas una casa cuenta con un seguro especial ante daños por seísmos". En cuanto a cómo afrontan el día a día, señala que allí son muy conscientes de que están en una zona de riesgo sísmico, pero no por ello viven con miedo, al mismo tiempo que ha animado a los murcianos a visitar un país que tiene muchos recursos que ofrecer al visitante y a no vivir con miedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00