Hoy Por Hoy CartagenaHoy Por Hoy Cartagena
Opinión

Memoria

La Firma de José Muelas 06/02/2023

Memorias: LA Firma de José Muelas

Memorias: LA Firma de José Muelas

02:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675672543189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cartagena

El centro de Cartagena parece estar en obras. La plaza de Juan XXIII, la calle de San Fernando, la Plaza de la Merced... Pasear por el centro de Cartagena y toparte con obras menores es casi inevitable en estos días.

La democracia es una forma de gobierno en la que la memoria juega un papel protagonista pues el recuerdo de un buen o un mal gobierno es el que nos lleva a decidir el sentido de nuestro voto en las elecciones; sin embargo, no parece que nuestra memoria sea demasiado buena, al menos a ojos de quienes nos gobiernan, pues estos guardan siempre un amplio paquete de obras para los últimos meses de la legislatura de forma que el recuerdo de su gestión mejore.

Y no quisiera pensar mal pero seguramente es por eso que el centro de Cartagena parece estar en obras y es por eso también que pasear por el centro de Cartagena y toparte con obras menores es casi inevitable en estos días.

Y no me entiendan mal; no me molesta que quienes gobiernan traten de dejar un buen recuerdo, en el fondo es su obligación, lo que me molesta es que crean que la población carece de memoria y sólo es capaz de recordar lo ocurrido en los últimos cinco meses.

Es por eso que me invade una sensación contradictoria cuando paso por la calle de San Fernando y la Plaza de Juan XXIII al ir a trabajar, la sensación agradable de ver renovarse lugares y la desagradable de sentir que nuestros políticos piensan que somos seres sin memoria.

José Muelas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00