Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Política

Marcos Ros, eurodiputado: "El Plan de Movilidad del Ayuntamiento de Murcia encaja muy bien con los objetivos propuestos en Bruselas"

El eurodiputado socialista ha acudido, como cada primer lunes de mes, a su cita con los oyentes de Hoy por hoy Murcia

Marcos Ros: un murciano en la Eurocámara

Marcos Ros: un murciano en la Eurocámara

11:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649095720458/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Hablamos plan que está prácticamente financiado con fondos europeos, "es la prueba más palpable de cómo encaja en las políticas que demanda Europa de cara a conseguir un futuro más sostenible", ha dicho Marcos Ros en la antena de Radio Murcia. Dice Ros que las ciudades deben modernizarse en este sentido o se quedaran en el pasado.

El eurodiputado socialista se ha referido a este asunto, tras la aprobación por parte de la Comisión de Desarrollo Sostenible de un informe sobre la creación de un nuevo marco de Movilidad Urbana Sostenible, "es indudable que la Unión Europea se está implicando en la transformación de nuestras ciudades desde el inicio de la presente legislatura con el Pacto Verde y una hoja de ruta muy clara para cambiar ciudades invadidas por el vehículo privado y convertirlas en ciudades más amables, sostenibles y seguras".

Marcos Ros se hablado sobre el contenido del informe aprobado en la Comisión de Desarrollo Sostenible, "se trata de un informe muy completo que tiene que ver con la dimensión regional urbana sostenible al que desde el grupo socialista hemos incorporado muchas demandas que le exigimos a la Comisión Europea para la administración de fondos y para la inversión proyectos que transformen nuestras ciudades".

Entre las propuestas añadidas al documento aprobado figura el fomento del uso del transporte público en la ciudades, así como la movilidad compartida y la bicicleta, "tres ejes en los que tiene que bascular la movilidad privada hacia un nuevo modelo en el que se incentive estos tres medios de transporte". En este sentido, Ros ha recordado que siguen trabajando para que el precio del transporte público sea cada vez más bajo para los usuarios o incluso gratuito en la medida de lo posible.

Durante su intervención en Hoy por hoy Murcia, el eurodiputado también se ha referido a la aprobación de una propuesta de ley para regular los derechos de los denominados 'riders", una propuesta que no fue apoyada por el Partido Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00