Ocio y cultura

'Miradas de Liderazgo’ una exposición en Bullas con todas las alcaldesas de la Región de Murcia como protagonistas

La exposición del fotógrafo Damián Lajara utiliza dos técnicas distintas para retratar a estas regidoras murcianas

El autor acompañado por la alcaldesa y el Concejal de Cultura de Bullas junto al director del Museo de Bellas Artes de Murcia / Ayuntamiento de Bullas

Bullas

Ayer quedó inaugurada la exposición itinerante ‘Miradas de liderazgo’ del fotógrafo Damián Lajara. El acto contó con el propio autor que estuvo acompañado por la alcaldesa de Bullas María Dolores Muñoz, el concejal de Cultura Alfonso Sánchez y Juan García, director de Museo de Bellas Artes de Murcia.

En esta colección de fotografías se muestran a las alcaldesas de la Región de Murcia, entre ellas la de Bullas, quien dijo durante la presentación sentirse orgullosa de pertenecer al grupo de mujeres retratadas utilizando técnicas poco frecuentes.

Parte de la exposición fotográfica 'Miradas de Liderazgo' / Ayuntamiento de Bu

Según explicó Damián Lajara, además de poner en valor el papel de la mujer en la política, se pretende enseñar dos series de fotografías realizadas con diferentes técnicas. Una de ellas, la más llamativa es la fotografía estenopeica. Una técnica del siglo XIX que Lajara realiza con latas a modo de caja oscura. Mientras, la segunda técnica es el revelado con la fórmula Caffenol consistente en agua destilada, carbonato sódico, vitamina C, sal yodada y café soluble. Una fórmula respetuosa con el medio ambiente.

‘Miradas de liderazgo’ se podrá visitar en el horario habitual de la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura hasta el 26 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00