Ciencia y tecnología

La Concejalía de Turismo presenta un proyecto para recrear la Murcia Medieval con realidad virtual y 3D

Invertirá 250.000 euros para desarrollar una experiencia inmersiva en los yacimientos de San Esteban y de Monteagudo

Proyecto para recrear la Murcia Medieval con realidad virtual y 3D / Ayuntamiento de

Murcia

Adentrarse en las calles y barrios de la Murcia medieval, las casas o el entorno urbano de aquella época, estará al alcance de un click dentro de muy poco. La Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes va a destinar 250.000 euros a desarrollar una aplicación móvil que permita tener una experiencia inmersiva en los yacimientos de San Esteban y de Monteagudo. El proyecto está enmarcado dentro del Plan de Sostenibilidad Turística del municipio, dotado con 3,2 millones de euros de los fondos Next Generation.

El concejal de Cultura Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha destacado que "el yacimiento de San Esteban y el Castillo de Monteagudo constituyen dos de los principales atractivos histórico-culturales del municipio de Murcia y, a través de la realidad virtual, la realidad aumentada y el 3D, tendremos la oportunidad de ver ambos emplazamientos con todo detalle y en  todo su esplendor".

El proyecto pretende generar una experiencia inmersiva con el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles (Android e iOS) que permitirá, mediante el uso de las nuevas tecnologías, la visualización en forma de reconstrucción virtual de los diferentes ámbitos que componen cada uno de los espacios.  Incluso se pueden incluir herramientas de gamificación, para facilitar la visita a los más jóvenes.

"Los objetivos principales son poner en valor turístico el yacimiento de San Esteban y el Castillo de Monteagudo, permitir la visita a estos recursos generando el menor impacto posible sobre los mismos, e incrementar las propuestas de turismo experiencial en el municipio de Murcia", ha señalado el concejal.

Esta nueva manera de visitar los lugares de interés turístico contribuye a dar a conocer la historia de una manera más amena y cercana. Además, mediante la aplicación de las nuevas tecnologías se busca enriquecer de manera notable la experiencia de las visitas turísticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00