Ocio y cultura

Ginés Sánchez sobre 'De tigres y gacelas': "Es una novela de rebeliones, rebeliones de enanos contra Gulliver's"

El escritor murciano ha estado en el programa Hoy por hoy Murcia

Ginés Sánchez visita Hoy por hoy Murcia con 'De tigres y gacelas'

Ginés Sánchez visita Hoy por hoy Murcia con 'De tigres y gacelas'

15:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675442543700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Han pasado tres años desde su última novela para adultos, fue en 2020 cuando publicó 'Las alegres', y aunque por el camino nos ofreció 'El mar detrás', premio Gran Angular 2022, dirigida al público juvenil. Ahora, Ginés Sánchez vuelve a escribir para publico adulto y lo hace a lo grande con De tigres y gacelas, una novela que tiene cierta conexión con 'Los gatos pardos' (IX Premio Tusquets Editores de novela).

Dice el autor que se trata de una novela de rebeliones, "rebeliones de enanos contra Gulliver's". "Al final la novela se llama De tigres y gacelas, porque llamarla 'De amos y siervos' quedaba demasiado medieval, entonces pensé que llamándola así era como actualizar el concepto, ha comentado.

Ginés Sánchez nos ha contado que esta novela es un spin-off de 'Los gatos pardos', publicada en 2013, y donde nos ofrecía tres historias con un universo muy potente que se quedó guardado en un cajón que ahora cobra vida en De tigres y gacelas. "Ahora determinados personajes secundarios de aquella novela han vuelto para generar una nueva historia de ese universo tan murciano y que me apetecía tanto recrearlo en un libro, aunque en vez de Arizona son los carriles de la huerta el escenario elegido".

DE TIGRES Y GACELAS

Rocío Martínez fue una belleza cuando tenía quince años, aunque ahora ha engordado demasiado y se ha visto forzada a ocultar media cara tras una máscara. Ella será la inspiradora involuntaria del atraco que David el Mono y su primo, Rubén el Chato, planean contra la organización de don Jorge Illescas, un golpe con el que costear la reconstrucción del rostro de Rocío. Don Jorge Illescas se pasa la vida viajando por el mundo, haciendo negocios de dudosa legalidad que le han labrado incontables enemigos, casi siempre acompañado por Tania, su amante, una tratante de arte. El Chino, un matón salvaje y adicto, recibe el encargo de ir tras los pasos de don Jorge, desaparecido desde hace un tiempo, con el encargo de encontrar una valiosa estatuilla que debía de estar en su poder. Y en la búsqueda de esa escultura se dará de bruces, algún tiempo después, con la familia de Rocío y el Mono. De tigres y gacelas es una fiesta narrativa que nunca deja de sorprender al lector, llena de giros argumentales, una mezcla explosiva entre El halcón maltés y Death Proof.

La novela se presenta en Murcia este sábado 4 de febrero, a las 12.00h, en el Palacio Almudí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00