Política

El profesorado de FP de la Región de Murcia pasará al nivel A1 en un plazo de seis meses

La mesa sectorial de Educación ha aprobado por unanimidad la orden de integración en secundaria de estos docentes

Reunión de la mesa sectorial de Educación / CARM

Murcia

Los sindicatos llevaban casi dos años exigiendo al Gobierno regional la integración de unos 800 docentes técnicos de Formación Profesional al cuerpo de profesores de Educación Secundaria, en cumplimiento de la LOMLOE, la nueva ley educativa promulgada en 2020.

El pasado mes de enero, aún no se habían iniciado los trámites para este acto administrativo, lo que según denunciaban los sindicatos de enseñanza estaba generando "un perjuicio para los docentes del Cuerpo de Formación Profesional a nivel profesional y retributivo".

La propuesta de la consejería de Educación contemplaba demorar otro año más su integración lo que ha causado el rechazo de la mesa sectorial, según fuentes sindicales. Finalmente la consejería ha rebajado ese plazo a seis meses consiguiendo la total unanimidad de los integrantes de la mesa de Educación en la que se encuentran representados los sindicatos SIDI, ANPE, CCOO y CSIF.

Las mismas fuentes han indicado a Radio Murcia que una vez realizada la integración, de forma efectiva, estos docentes deberán cobrar los atrasos con carácter retroactivo con fecha 19 enero de 2021. La integración sólo afectará a los funcionarios de carrera y deja fuera al personal interino, una circunstancia que los sindicatos litigarán ante los tribunales.

Antes de finalizar la reunión de la mesa sectorial la consejería de Educación ha mostrado su "disposición" a constituir un grupo de trabajo con el objetivo de disminuir la carga de trabajo burocrático del profesorado de la Región de Murcia. Los sindicatos acogen esta propuesta de manera positiva pero con cierto recelo porque "tras años de reivindicaciones llega pocos meses antes de la campaña electoral".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00