Política

El Ayuntamiento de Molina pone en marcha una campaña informativa sobre las cuentas bancarias gratuitas

Se trata de dar a conocer esta opción para las personas vulnerables que al no disponer de una cuenta bancaria estan expuestas a la exclusión financiera

El concejal de Consumo del Ayuntamiento de Molina de Segura, Mariano Vicente Albaladejo / Ayuntamiento de Molina de Segura

Murcia

La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto en marcha una campaña informativa sobre cuentas bancarias gratuitas. La iniciativa ha sido presentada por el concejal de Consumo, Mariano Vicente.

Estas cuentas no son muy conocidas y con esta acción el ayuntamiento de Molina quiere dar a conocer a toda la ciudadanía para que pueda exigir a las entidades bancarias su apertura y ahorrarse pagar comisiones.

La situación de vulnerabilidad de miles de personas se ve agravada al no disponer de una cuenta bancaria y quedar expuestas a la exclusión financiera.

Entre las consecuencias directas de esta situación están las dificultades para contratar servicios básicos, como agua, luzluz o gas, acceder a una vivienda o solicitar prestaciones como el Ingreso Mínimo Vital.

El ayuntamiento de Molina recuerda que existe una solución: las cuentas gratuitas. Las entidades bancarias tienen la obligación en España de ofrecer una cuenta básica, totalmente gratuita, a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o están en riesgo de exclusión financiera. Estas cuentas están exentas de comisiones y no obligan a la contratación de ningún producto extra. Tanto su apertura como su cierre son gratuitos, al igual que el depósito y la retirada de efectivo. Además, permiten realizar operaciones mediante una tarjeta de débito o prepago, con un límite de 120 movimientos anuales.

Los contenidos de dicha campaña pueden verse desde en el vídeo sobre la misma que ha sido colgado en los perfiles municipales en distintas redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00