Sociedad

El Ayuntamiento de Lorca instalará placas solares en seis edificios municipales

El objetivo es abaratar el consumo de energía eléctrica de las dependencias municipales

El requisito imprescindible es que las placas solares deben colocarse en cubiertas planas, transitables y con la mínima inclinación para que no sean visibles desde la vía pública. / assoonas

Lorca

El Ayuntamiento de Lorca instalará placas solares en seis edificios de titularidad municipal. Los edificios en los que se instalarán estos dispositivos de generación de energía renovable son el Colegio San Fernando, las piscinas del Complejo Deportivo San Antonio, el local social de Cazalla, el consultorio médico de La Hoya, los talleres de formación del CDL de La Torrecilla y el edificio de La Merced, donde está ubicado el área de Urbanismo.

Esta actuación se podrá realizar gracias a la obtención de seis subvenciones procedentes de los Fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con un importe cercano a los 150.000 euros.

El objetivo es abaratar el consumo de energía eléctrica de las dependencias municipales, que se ha incrementado notablemente en los últimos tiempos. Y, por otro, apostar por fuentes de generación de energía limpia y sostenible, con los innumerables beneficios que tiene para nuestro medio ambiente.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00