Sociedad

Cerca de 80 personas sin hogar reciben atención del SEMAS de Murcia desde que comenzó la 'Operación Frío'

La pasada semana, el SEMAS intensificó su atención por la bajada de las temperaturas

El SEMAS atiende a una persona en situación de calle en Murcia / Ayuntamiento de Murcia

Murcia

El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) del Ayuntamiento de Murcia lleva atendidas a cerca de 80 personas en situación de calle desde que comenzó el pasado 12 de enero la 'Operación Frío', que se ha visto intensificado durante las últimas semanas debido a la significativa caída de las temperaturas de estos días, sobre todo las nocturnas.

El equipo del SEMAS ha contado, como en ejercicios anteriores, con la colaboración de Policía Local, cuyos agentes en turno de noche han proporcionado mantas a personas sin hogar del municipio, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

En concreto, el servicio ha dado cobertura durante la semana pasada a un total de 37 personas sin hogar, de las cuales 4 fueron trasladadas a las instalaciones de la Fundación Jesús Abandonado en la carretera de Santa Catalina. En total, han pernoctado en el centro de acogida 15 personas desde que se habilitaron plazas adicionales. El resto, hasta las más de 80 atendidas por el SEMAS, han recibido atención personalizada y acompañamiento, además de proporcionarles bebidas calientes, comida, sacos de dormir y mantas.

En función de las circunstancias concretas de las personas que se encuentran en situación de calle, los miembros del SEMAS, un servicio municipal integrado por trabajadores sociales y agentes de Policía Local, seguirán ofreciendo a las personas sin hogar el traslado a Jesús Abandonado o a centros hospitalarios, en caso de necesidad; además de llevar a cabo el correspondiente seguimiento.

La pasada semana, el SEMAS intensificó su atención en las zonas de la carretera de El Palmar -bajo la autovía-, barrios de San Andrés, La Fama, La Paz y San Antolín, Plazas Jaime Campmany y Fontes, Catedral, Plano de San Francisco, Malecón, calle Ceballos, avenida Primero de Mayo, Espinardo y Puente Tocinos, entre otras.

Otros de los lugares recorridos por los miembros del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social desde que arrancó la 'Operación Frío' han sido también la Plaza Circular, Plano de San Francisco, Gran Vía Escultor Salzillo, Plaza de la Aurora, Jardín del Salitre, barrio de El Carmen, así como zonas próximas al parking de la Universidad, avenida Teniente Flomesta, Puerta de Orihuela y Plaza de Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00