Opinión

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Lo que ganan los banqueros'

Columna de opinión de la conocida periodista para el programa Hoy por hoy Murcia

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Lo que ganan los banqueros'

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Lo que ganan los banqueros'

01:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675250128092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Leo los siguientes titulares: “Los bancos nunca habían pagado tan poco por los depósitos con el euríbor tan alto”, y “Los bancos siguen lanzando fondos y evitan remunerar los depósitos, mientras suben los tipos de interés y mejoran sus márgenes”.

Asimismo, mejoran sus márgenes, mientras que sus clientes, en gran parte pequeños ahorradores, se ven y se desean para rentabilizar el esfuerzo de toda su vida de trabajo y de ahorro.

Y todo esto, cuando esos banqueros españoles que deciden sobre esos ahorros, figuran entre los mejores pagados de Europa, con una retribución media anual de más de dos millones de euros, según el informe publicado por la Autoridad Bancaria Europea.

Sí, España cuenta con 221 altos ejecutivos bancarios que reciben más de un millón de euros al año.

A esto, se une el que los bancos que cotizan en el IBEX obtuvieron un beneficio récord en 2022. Así es, las seis entidades del selectivo español han cerrado el año con unas ganancias netas que casi alcanzan los 20.000 millones de euros.

Al parecer, en este resultado han influido, la subida de tipos de interés y su reflejo en el Euríbor, y la contención de costes, entre ellos los salarios de los empleados, ya que la subida que pactaron los sindicatos con la asociación Española de Banca del 4,5%, no entró en vigor hasta el 1 de enero.

Es decir, tenemos los ejecutivos bancarios mejor pagados de Europa, con remuneraciones escandalosas, pero a los clientes de esos bancos se les ningunea con sus ridículos intereses y a los empleados no se les sube el sueldo según la inflación.

¿Comprenden ahora lo del impuesto a la banca? Yo sí.

Gracias por estar ahí.

Pity Alarcón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00