SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Fútbol

El FC Cartagena cierra el mercado invernal con seis llegadas y cinco salidas

Los albinegros han reforzado todas las posiciones del campo con dos laterales, dos centrocampistas, un extremo y un delantero centro

Los seis fichajes del FC Cartagena en este mercado / FC Cartagena

Cartagena

El Efesé ha sido uno de los grandes animadores del mercado invernal de fichajes en LaLiga Smartbank, con hasta once movimientos. En total han sido seis las incorporaciones, todos en calidad de cedidos, y cinco las salidas de la plantilla entrenada por Luis Carrión.

FICHAJES

- Miguelón: El lateral derecho de 27 años fue la primera incorporación del mercado en el Efesé, para suplir la salida de Julián Delmás. Llega cedido desde el Espanyol, después de militar la primera vuelta en el Oviedo, donde apenas ha jugado 4 partidos, muy lastrado por las lesiones.

Miguelón durante su debut como jugador del FC Cartagena / FC Cartagena

- Iván Martos: El catalán llega cedido del Almería para completar el lateral izquierdo, una posición que se había quedado 'coja' en el marcado estival. De 25 años, llega de estar más de 10 meses parado, tras una lesión de ligamentos a finales de la temporada pasada, aunque ha estado entrenando con la plantilla almeriense desde el mes de octubre.

Iván Martos debutó ante el Ibiza / FC Cartagena

- Eteki: El pivote camerunés de 25 años ha sido la última incorporación en el mercado del FC Cartagena. Su llegada apuntala el maltrecho centro del campo albinegro con un jugador físico y con recorrido. Llega cedido por el Casa Pia portugués con opción de compra obligatoria en caso de ascenso. En el club luso había jugado 17 partidos esta temporada, aunque no era titular. Anteriormente pasó por Granada, Almería y Sevilla Atlético. Es internacional con Camerún.

Yan Eteki durante un entrenamiento / FC Cartagena

- Pêpê: El centrocampista portugués, desconocido en España, refuerza la medular albinegra cedido por el Olympiacos griego, con otra cláusula de compra obligatoria en caso de ascenso. Jugador al que no le quema el balón en los pies, militó en el primer tramo de la temporada en el Ankaragücü turco, al que llegó tras firmar buenas temporadas en la liga portuguesa en el Famalicao, Vitoria Guimaraes o Estoril. Ya tiene 25 años, aunque ha disputado casi 80 partidos con las categorías inferiores de la selección lusa.

Pêpê en Can Misses / FC Cartagena

- Ureña: Extremo veloz, con descaro y desborde. El de Figueres, a sus 19 años, es uno de los grandes proyectos de futuro del Girona, donde no estaba pudiendo tener minutos en Primera División. Apenas ha participado en 4 partidos durante la primera vuelta, uno de ellos como titular.

Ureña con la camiseta del FC Cartagena / FC Cartagena

- Darío Poveda: El delantero alicantino de 25 años llega cedido por el Getafe tras militar la primera vuelta en el Ibiza, donde anotó un gol en 20 partidos en la primera vuelta. Los cartageneros ganan con él un perfil distinto al de Sadiku y Ortuño, ya que es más veloz y tiene mejor toque de balón, lo que le permite asociarse con facilidad.

Darío Poveda entrenando en el Cartagonova / FC Cartagena

SALIDAS

- Delmás: La salida del lateral maño en su tercera temporada como albinegro ha sido una sorpresa. Sin apenas minutos en la primera vuelta después de haber sido indiscutible la temporada pasada le han llevado a aceptar la oferta del Málaga. Había jugado 10 partidos como albinegro esta temporada, 4 como titular.

Delmás centra un balón al área / FC Cartagena

- Tejera: La del catalán ha sido, como la de Delmás, otra de las salidas sorpresa del mercado albinegro. Sin mucho protagonismo en la primera vuelta, no aprovechó las oportunidades que tuvo en los 13 partidos que disputó, 6 desde el inicio. Se ha marchado al Anorthosis Famagusta de la primera división chipriota.

Tejera en una imagen de esta temporada / FC Cartagena

- Jaime Romero: La apuesta por el manchego no le ha salido bien a Luis Carrión. Llegó con el mercado cerrado y le costó aclimatarse al equipo tras salir de una grave lesión. Apenas ha disputado minutos y su rol ha sido totalmente irrelevante. Ha jugado 7 partidos, 1 como titular en Copa del Rey. Sigue sin equipo.

Jaime Romero durante la presente campaña / FC Cartagena

- Arribas: El extremo madrileño fue de más a menos hasta acabar desapareciendo a partir de la jornada 12, tras su error en el marcaje en Las Palmas que les costó un gol a los cartageneros. Su marcha a Filipinas para participar en un entrenamiento terminó de sentenciarle, hasta marcharse al Johor DT malayo. Ha disputado 10 partidos, 2 como titular, y anotado un gol.

Óscar Arribas con la camiseta del Efesé / FC Cartagena

- Neskes: El joven granadino ha acabado saliendo cedido a Primera RFEF buscando los minutos que no ha encontrado esta temporada en la primera plantilla. Finalmente ha recalado en el Unionistas de Salamanca, después de descartar la propuesta del Córdoba. Su rol ha sido esta temporada mucho menor que el de la pasada, jugando apenas 5 partidos, uno como titular. Tiene contrato con el FC Cartagena hasta junio de 2024.

Neskes durante esta temporada

FC Cartagena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00