Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Historia

Comienzan las obras de ampliación del Centro de Interpretación de la Muralla Árabe de Santa Eulalia

Pedro García Rex, concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia ha explicado los detalles en Hoy por hoy

Entrevista a Pedro García Rex, concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia

Entrevista a Pedro García Rex, concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia

06:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675271114179/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 12 meses, consistirán en la unión y puesta en valor conjunta de todos restos aparecidos hasta el momento, (Edificio Almudaina y anexo, Plaza de Santa Eulalia, Centro de Interpretación de la Muralla y solar anexo a este), mediante la excavación, adecuación y conexión de cinco de esos espacios limítrofes, actualmente independientes, y con contenidos arqueológicos comunes pertenecientes a la historia medieval de Murcia, desde su fundación, siglo IX, hasta el siglo XV.

Este proyecto surge como consecuencia del desarrollo de los trabajos de construcción de unas edificaciones de uso residencial en un solar en la Plaza de Santa Eulalia.

Pedro García Rex durante su visita a las obras de la Muralla Árabe en el barrio de Santa Eulalia (Murcia)

En este enclave y a través de la actividad constructiva desarrollada en los últimos 50 años, se han ido conociendo la existencia de los restos arqueológicos existentes en su subsuelo. Unos han sido excavados y musealizados, otros permanecen enterrados o en el sótano de las edificaciones a la espera de su recuperación y puesta en valor.

Las obras serán llevadas a cabo por la UTE Muralla Santa Eulalia por un importe de 882,274,45 euros y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses a contar desde el día siguiente de la expedición del acta de comprobación del replanteo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00