SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Comunicado de Julián Luna sobre el Real Murcia

Julián Luna en su paso por Radio Murcia / Radio Murcia Cadena SER

Murcia

El abogado Julián Luna Rojo ha publicado este martes un comunicado reconociendo que no se han cumplido los plazos marcados para el ingreso en el Real Murcia de los 10 millones de euros a los que se había comprometido Antonio Perea a través de sus servicios como abogado. Este es el comunicado completo:

"En mis casi 30 años ejerciendo la abogacía he participado en infinidad de operaciones empresariales, de las que, la mayoría, han llegado a buen puerto.

Es público que, hace unos meses, D. Antonio Perea se puso en contacto conmigo, como cliente, para que participara de forma activa en un proyecto, de alto interés, relacionado con el futuro del Real Murcia. Lo acepté, por lo que significaba y con el máximo esfuerzo y profesionalidad, que son las bases de mi carrera, acometí ese reto, de coadyuvar a la solución de los problemas del Club, sumándole además la ilusión y el entusiasmo que suponía para mí, intentar ayudar al equipo de mi tierra, el Real Murcia.

Con esa idea, mi equipo y yo, hemos intentado, hasta el último momento culminar la tarea en el plazo que nos habían establecido y sin embargo, a pesar del enorme esfuerzo y la inmensa tarea, o, quizás por eso mismo (la empresa no era pequeña: deuda histórica, procesos judiciales -concurso y otros acreedores, e impugnaciones que afectan a la propia existencia del club, de su masa social, de su capital social, etc….), no se ha podido culminar la tarea, como es debido.

He de decir, porque es de justicia, que no tengo más que alabanzas para el Presidente D. Agustín Ramos. Todo un señor, todo un empresario y un magnífico Presidente.

También, manifestar que, a pesar de lo que algunos sostienen, no tenía, ni tengo, ningún afán de protagonismo o notoriedad y que no tengo intención de ostentar ningún cargo en el Real Murcia y mucho menos el de Presidente, figura que de forma inmejorable está cubierta ya por el Sr. Ramos como he dicho.

Para cualquiera debe ser comprensible que, tamaño problema, de más de diez años de evolución, con tantas aristas, un mes inicialmente o, dos meses, (plazos exigidos desde el interior del Club, no por su Presidente), es muy poco tiempo para poder abordar, con eficacia, y resolver, satisfactoriamente, todo el entramado.

Pero, yo dije, que el día 31/1/23, rendiría cuentas, y aquí estoy, para comentar ante todo el mundo que a pesar del enorme trabajo realizado, no nos ha dado tiempo a culminar toda la tarea a realizar.

Aún así, quiero anunciar, a todo el murcianismo que concluido el plazo del anterior proceso, utilizaré todo el conocimiento y experiencia acumulados en este tiempo, para continuar trabajando, junto a mi equipo, con todo denuedo y aún con mayor entusiasmo, si cabe, en éste u otro proyecto, para culminar el trabajo iniciado, ahora ya, sin estar sometido a los plazos imposibles, que se nos dieron, y, todo ello, no se olvide, con el único fin de dotar al Murcia de una solución económica y financiera, definitiva, para su deuda histórica, y de una estructura estable, que le garantice, el mejor futuro, y, en suma, para que se pueda situar al Real Murcia, a sus socios y afición, en el lugar, que le corresponde, sin duda…, en Primera División!!.

A eso me seguiré dedicando con todo mi espíritu y mis fuerzas, en el futuro próximo y espero, poder ofrecer al murcianismo, como uno más de ellos, mas pronto que tarde, la mejor noticia posible.

Julián Luna Rojo.

Abogado".

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00