Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad

AVITE emprenderá movilizaciones tras la sentencia del Supremo contraria al pago de las indemnizaciones que comprometió el Gobierno central

La Asociación de Afectados por la Talidomida en España estima que en la Región de Murcia existen un centenar de afectados

Entrevista a José Riquelme, presidente de AVITE

Entrevista a José Riquelme, presidente de AVITE

14:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675181966431/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El polémico medicamento que causó importantes malformaciones congénitas al administrársele a las embarazadas, vuelve a las farmacias desde este jueves, aunque desde AVITE afirman que este medicamento ya se utilizaba en hospitales.

Según ha comunicado el Ministerio de Sanidad a través de la Agencia del Medicamento, este medicamente es efectivo en el tratamiento de algunas enfermedades como el mieloma múltiple o la lepra.

La noticia se ha dado a conocer poco después de conocerse que el Tribunal Supremo se haya negado a admitir el recurso de casación de AVITE, que sigue reclamando que el Estado les indemnice por los estragos que causó dicho medicamento en los años 50 y 60 con malformaciones congénitas graves.

En la antena de 'Hoy por hoy Murcia' hemos escuchado a José Riquelme, presidente de la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España y vecino de Alcantarilla, que ha recordado que en 2018, los presupuestos generales ya contemplaban fondos para esas indemnizaciones que no se han abonado.

En febrero, ha anunciado José Riquelme, dicha asociación emprenderá movilizaciones que llevarán hasta Madrid, 'preferimos morir con las botas puestas y lugar hasta el final", ha afirmado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00