Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Política

Conchita Ruiz cree que las políticas de igualdad van "hacia atrás" por los problemas que está generando la ley del "solo sí es sí"

La nueva consejera ha estado en el programa Hoy por hoy Murcia

Entrevista a Conchita Ruiz, consejera de Política Social, Familias e Igualdad

Entrevista a Conchita Ruiz, consejera de Política Social, Familias e Igualdad

19:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675096073394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Conchita Ruiz ha pasado por la antena de Radio Murcia, en el programa 'Hoy por hoy' ha hablado de violencia de género, un problema en el que la Región de Murcia registra estadísticas muy negativas en el conjunto del país. Cree para acabar con esa lacra es fundamental la prevención a través de la educación en las edades más tempranas. Sin embargo, dice que el Ministerio de Igualdad del Gobierno central está dando pasos hacia atrás con la ley del "solo sí es sí".

Sobre el anteproyecto de la Ley de Servicios Sociales en el que trabaja el gobierno central, espera que sea positivo, pero cree que no servirá si no se acompaña de una mejor financiación para estas políticas que desarrollan las comunidades autónomas.

Los problemas de financiación, según Ruiz, está provocando retrasos en cuanto a aprobar las ayudas a la ley de la Dependencia. Pide más recursos para reforzar los equipos de valoración, para atención a la dependencia y atención residencial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00