Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad

La Comunidad abre una consulta pública para recibir propuestas de uso para la Casa del Niño de Cartagena

Durante cuatro meses, asociaciones y entidades ciudadanas de Cartagena podrán plantear sus sugerencias

Visita de la alcaldesa a la Casa del Niño / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha animado a la sociedad cartagenera a participar en la consulta pública que abrirá este próximo miércoles, 1 de febrero, la Comunidad Autónoma para recibir propuestas de uso para la Casa del Niño.De esta forma, asociaciones y entidades ciudadanas de Cartagena van a disponer de un plazo de cuatro meses para plantear sus sugerencias. Arroyo confía en que “haya máxima participación para que entre la consejería y el Ayuntamiento otorguemos a este espacio los mejores usos posibles”.

El edificio objeto de esta iniciativa es un pabellón que en su momento correspondía a comedores, cocinas y Gota de Leche, recayentes a la calle Tolosa Latour esquina con calle Sagasta de la ciudad portuaria. La construcción cuenta con planta baja y planta primera, actualmente vacías y sin uso, y dispone de 884,61 metros cuadrados de superficie útil entre ambas plantas.

Se trata de un inmueble propiedad de la Comunidad, adscrito a la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, que en los últimos años ha sido objeto de intervenciones de mantenimiento y conservación, como el acondicionamiento estructural del edificio, la mejora de acabados e instalaciones y la restauración de las fachadas exteriores realizada hace apenas dos años.

Forma parte del conjunto de edificaciones que forman la Casa del Niño, que data de 1918. Actualmente, buena parte de sus instalaciones albergan las aulas y espacios del CEIP Hermanos San Isidoro y Santa Florentina de Cartagena.

Su reconocimiento como BIC viene acreditado por el interés histórico de una institución centenaria, innovadora en cuanto a la función asistencial y docente a la infancia más desvalida. También le otorga un valor singular su continuidad hasta la actualidad de la función docente y de las iniciativas para la obtención de recursos para la asistencia a la infancia, particularmente representados por la Rifa de la Casa del Niño, mantenida hasta el día de hoy por el Ayuntamiento de Cartagena.

Igualmente destaca el valor urbanístico de la delimitación de una importante manzana charnela entre la ciudad histórica y el ensanche de la ciudad a principios del siglo XX, así como la singularidad arquitectónica que representan en la obra de los relevantes arquitectos Víctor Beltrí y Lorenzo Ros las edificaciones que componen el conjunto de la Casa del Niño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00