Sociedad

Detenido el presunto autor de dos robos con butrón en Murcia

El valor de los objetos sustraídos podría superar los 70.000 euros. El presunto ladrón, de 55 años, ya ha pasado a disposición judicial

Butrón realizado por el presunto ladrón en uno de los comercios de Murcia asaltados / Policía Nacional

Murcia

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de 55 años y nacionalidad española como el presunto autor de dos robos con fuerza en comercios de la ciudad de Murcia, utilizando el conocido método del butrón, y sustrayendo numerosos objetos de telefonía móvil, así como ropa y calzado de montaña, con un alto valor y que habría depositado en una tienda de compraventa de productos de segunda mano, según informan fuentes policiales.

Los hechos se iniciaron el pasado día 31 de Diciembre cuando se tuvo conocimiento que se había perpetrado un robo en una tienda de telefonía del Barrio de Vistalegre de Murcia, sustrayendo numerosos efectos como fundas, protectores, cargadores, etc. Unos días después, se cometía un nuevo robo en un establecimiento de material de montaña en una zona relativamente próxima al primer robo, y sustrayendo en este caso diversa ropa y calzado de montaña por valor de casi 70.000 euros.

Objetos sustraídos mediante el método del butrón en varios comercios de Murcia / Policía Nacional

Además, en ambos casos, el detenido habría empleado el método del butrón, por el que se realiza un agujero en una pared o en un escaparate, para poder acceder al interior de los comercios y sustraer los efectos. Habitualmente este tipo de robos requieren conocer previamente el local para escoger el punto más apropiado para realizar el butrón y acceder directamente al material que se pretende sustraer.

Los investigadores de la Policía Nacional lograron localizar parte de los objetos robados en tiendas de compraventa de productos de segunda mano, identificando al autor de los robos y, previa autorización judicial, realizaron una entrada y registro en el domicilio del detenido, encontrando en su interior una importante cantidad de objetos sustraídos en ambos establecimientos, pudiendo ser devueltos a sus legítimos propietarios.

Finalmente, el hombre detenido fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia, decretándose las medidas cautelares oportunas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00