Ciencia y tecnología

Cómo acabar con las inundaciones en el campo de Cartagena desde la inteligencia artificial

El espacio cátedra UPCT-SAES habla con uno de los responsables del proyecto, el investigador de la UPCT, Salvador García-Ayllón

Entrevista a Salvador García-Ayllón, investigador de la UPCT

Entrevista a Salvador García-Ayllón, investigador de la UPCT

05:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675085592679/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Uno de los objetivos de la cátedra UPCT-SAES en Inteligencia Artificial, es el desarrollo de estudios que persigan fundamentalmente la mejor explotación de Inteligencia Artificial y el Tratamiento Digital de Señal para su aplicación por SAES.

Hoy les hablamos de inteligencia artificial y soluciones basadas en la naturaleza para acabar con las inundaciones en el campo de Cartagena, a través de Gemelos Digitales. Los investigadores de la UPCT Salvador García-Ayllón y José Manuel Ferrández han sido ponentes en la jornada inicial de la conferencia anual del ECT Lab+ en Dublín. En este evento de la Universidad Europea de Tecnología (EUt+), García-Ayllón presentaba una propuesta de proyecto de investigación de la UPCT en colaboración con la Universidad de California Berkeley para reducir el riesgo de inundación en el campo de Cartagena.

Salvador García-Ayllón, profesor e investigador de la UPCT, integrante del grupo de investigación en Política territorial, planificación ambiental y de las infraestructuras de la Universidad Politécnica de Cartagena.

García-Ayllón nos ha contado en qué consiste dicho proyecto, cómo trabajan y en qué momento se encuentra el mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00