Sociedad

Molina de Segura se convierte en un plató solidario de Star Wars en apoyo al pequeño Martín

El niño, de ocho años, padece un cáncer muy agresivo

Acto en homenaje a Martín / AYUNTAMIENTO DE MOLINA DE SEGURA

Murcia

"En España, la inversión en I+D+i es del 1,43% del PIB mientras que la media Europea se sitúa en un 2,3%. Con esta petición queremos conseguir que se aumente la inversión como mínimo al 2,3% y que, además, se priorice la investigación del cáncer infantil", dice Rafael López, hermano de Martín, al hablar de la iniciativa solidaria en 'change.org/MartinNoPuedeSolo'.

Hace unos días, en el programa Hoy por Hoy Murcia, recordaba que pasado día 20 de octubre del 2022 les dijeron lo que nunca quisieron escuchar: "Martin, tiene un glioma difuso de línea media con mutación H3 QM27".

"Es decir, un cáncer muy agresivo. Aquí se nos paró la vida", explica en López en el texto de su petición 'change.org/MartinNoPuedeSolo'.

En este sentido, López ha explicado que el pronóstico en la mayoría de casos de esta enfermedad es "muy malo" y, normalmente, la esperanza de vida es de máximo cinco años tras el diagnóstico y se da sobre todo en niños de cinco a diez años.

Entre las actividades que se están organizando estos días para recaudar fondos está el que se celebró este sábado en Molina de Segura. Cientos de vecinos acudieron a un desfile galáctico y photocall con personajes de Star Wars, a la que no faltó el pequeño, junto a su familia, y que convirtió a Molina de Segura en un auténtico "plató solidario", tal y como explica el consistorio en sus redes sociales.

El próximo sábado 4 de febrero en el recinto ferial de La Fica, en Murcia, se ha organizado un evento denominado 'Un día por Martín', en el que también se recaudarán fondos para la investigación contra el cáncer infantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00