SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Los marcadores del fin de semana en el deporte de la Región de Murcia

Consulta los partidos y resultados de las citas del 28 y 29 de enero

Imagenes del Real Murcia, FC Cartagena, UCAM Murcia CB y ElPozo Murcia / Real Murcia, FC Cartagena, UCAM Murcia CB y ElPozo Murcia

Murcia

En esta noticia podrás consultar los marcadores de los partidos del fin de semana, además de los choques que aún están por disputarse:

En la jornada de LaLiga Smartbank, el FC Cartagena firmó un empate amargo y con sabor a derrota ante el colista de la clasificación. La UD Ibiza no dejó de creer a pesar de caer en el minuto 25 por 0-2. Eso, sumado a la falta de criterio con y sin balón del Efesé, dio la llave a los locales para las tablas.

El doblete de Borja Valle no fue suficiente para un equipo albinegro que careció de identidad en varias fases del choque y que recibió la segunda diana en el descuento (2-2).

El Real Murcia perdió en Las Gaunas de la SD Logroñés. Horrible choque de los granas en una segunda mitad donde tiraron el partido. Lo único que se pudo salvar del cuadro de Mario Simón fue una primera parte donde el equipo llevó la iniciativa con un Loren muy inspirado en ataque. Sin embargo, la falta de mordida y de un '9' arriba -Toril no jugó porque no llegó a tiempo su transfer- condenó al Murcia desinflado tras vestuarios y recibiendo un gol donde Alberto López se durmió en la marca (1-0).

El Alhama ElPozo cayó en su jornada de Liga F. Las alhameñas comenzaron adelantándose con una diana de Raquel en el 19, pero la alegría duró tan solo tres minutos. El Levante puso las tablas hasta que se llegó con el 1-1 al descanso.

A la vuelta de vestuarios, Randri quiso mover banquillo dando entrada a Astrid y Lucía. El cambio de cromos dio frescura al equipo azulón, que estuvo cerca de hacer el segundo con una jugada individual de Daniela Arques que salvaron las valencianas en la línea de gol. Fruto de la calidad de las locales, que supieron jugar sus cartas, llegó la segunda diana, algo que supuso una losa imposible de levantar para las murcianas.

En el tramo final, Laura recibió el tercero y, salvo dos acercamientos de las jugadoras murcianas, el equipo no pudo brillar en los últimos minutos (3-1).

En Segunda Federación, victoria del Cartagena 'B' ante el Sanluqueño por 2-1. Los de Pepe Aguilar se adelantaron en el minuto cuatro con un tanto de Dani Albiar, pero en el 19 recibieron un gol en contra que dio paso a los vestuarios.

En la segunda mitad salieron los albinegros con más fuerza, con un balón al palo del propio Albiar y con Luis Castillo que fue capaz de desequilibrar la balanza y hacer que el filial se llevara los tres puntos.

También el UCAM Murcia CF celebró una victoria, en este caso frente al Xerez. Una diana de Pito Camacho despejó el camino para que tras el descanso Manu Ramírez anotase el segundo. El único 'pero' fue que Erik Aguado recortó distancias (1-2).

Derrota del Yeclano Deportivo en casa del Sevilla Atlético (2-1) con nueve futbolistas sobre el verde durante 60 minutos. Un gol en el tiempo extra del filial hispalense no empañó el partido de mérito de los jugadores azulgranas.

También triunfó el Mar Menor en el regreso de Javi Motos a la entidad de San Javier. El 1-0 campeó en el luminoso del Pitín gracias Raúl González, recién llegado a la disciplina marmenorense.

ElPozo Murcia jugó en la cancha de Valdepeñas con una extrema prudencia inicial. Pudo adelantarse el equipo local con un doble penalti que paró Juanjo hasta en dos ocasiones porque se tuvo que repetir, pero a partir de ahí llegaron las buenas noticias.

Pasado el ecuador de la primera parte Gadeia hizo el primer gol y un minuto después, en el 14, hizo el segundo para aventajar a sus compañeros. Tras ello, con otro doble penalti para los locales, no perdonaron y recortaron el luminoso para llegar así al descanso.

En la segunda parte volvieron a atizar los charcuteros con la firma de Felipe Valerio, pero en el 33 Valdepeñas metió presión con el 2-3. Era un momento decisivo para el devenir del partido. Pudieron más las ganas de los manchegos en ese momento, que un minuto después pusieron las tablas a tres. Por entrega e insistencia, en los últimos suspiros de sufrimiento, llegó el premio final con la autoría de Taynan para que los murcianos se llevaran los tres puntos (3-4).

Remontada para empatar del Jimbee Cartagena ante Antequera. Un partido donde a los pupilos de Duda se les puso cuesta arriba el encuentro en el minuto 14 con un gol en contra. Así se llegó al descanso para que, sin reacción, el Jimbee sufriera el segundo tanto en el 26. A partir de ahí, el técnico melonero puso a calentar la pizarra para ser capaz de darle la vuelta al marcador en los dos minutos finales con dos dianas que hicieron que el choque acabase en empate a dos (2-2).

El STV Roldán afrontaba la semifinal de la Supercopa de España contra Melilla Torreblanca en Burela. El equipo pachequero comenzó dando el primer zarpazo con una inspiradísima Mayte Mateo. El golazo de la capitana marcó el camino a los vestuarios, pero las de Peñaranda acabaron sufriendo en el tramo final.

En la segunda mitad el encuentro cambió radicalmente. Más dominio de las rivales y muchísima mordida de Melilla para anotar el empate con solo un minuto de juego. Dos después llegó la remontada con el 2-1. Fue un duelo de muchas revoluciones a partir de ahí.

Lola hizo las tablas a dos en el 29 y el STV se vino arriba con llegadas importantes con Consuelo siendo protagonista. En el mejor momento para el equipo llegó el tercero de Melilla en los minutos posteriores y, tan solo un suspiro después del tercero llegó el cuarto. Con 4-2, las rivales de las pachequeras se quedaron con una menos y curiosamente anotaron el quinto. La respuesta de Ángela Górriz fue casi inmediata para reducir distancias.

Siendo un correcalles, el encuentro tenía alguna sorpresa más y la pesadilla de las de Peñaranda tenía un nombre: Amandinha. La crack de Torreblanca metió el set y dejó sentenciado el choque con la eliminación del STV Roldán (6-3).

La jornada ACB no deparó alegrías para el UCAM Murcia CB, que cayó ante Cazoo Baskonia en un duelo donde la calidad de los vitorianos estuvo muy por encima de la competitividad de los locales.

Fue un encuentro equilibrado, con un UCAM con algunas dudas en la parcela defensiva, pero que supo contrarrestar ese efecto con la solidez en ataque. Finalmente los pupilos de Peñarroya se llevaron el gato al agua en un empujón durante los últimos minutos (80-87).

En Liga Endesa Femenina, el Hozono Global Jairis Alcantarilla no tuvo un encuentro fácil en la cancha de Movistar Estudiantes. Partido que comenzó con protagonismo local con 29-14 en el luminoso y que marcó una línea continuista en el duelo. No pudieron las jairistas hacer mucho ante su rival, que al descanso impuso la pauta a seguir con 46-32 e hizo lo propio en la segunda parte.

Se mantuvieron los guarismos hasta que Contell enchufó a sus compañeras para recortar distancias y lavar la cara del equipo de Alcantarilla, aunque las madrileñas supieron sufrir en ese tramo para llevar el encuentro a su terreno otra vez al 60-50. El final no deparó sorpresas y las murcianas cayeron derrotadas ante un equipo rocoso y bien armado en la categoría (78-61).

Rubén González

Rubén González

Periodista en la Cadena SER Región de Murcia. Me escuchas en SER Deportivos Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00