SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Fútbol

El FC Cartagena quiere tomar aire ante el colista

Los albinegros buscan en Can Misses poner punto y final a su mala racha de seis jornadas consecutivas sin ganar

Isak Jansson encara a unos rivales en el partido de la primera vuelta / FC Cartagena

Cartagena

Enésima oportunidad para el FC Cartagena de regresar a la senda de la victoria para el FC Cartagena, este domingo a las 21:00 en el campo del colista, la UD Ibiza, que debe despertar si no quiere descolgarse por completo de la lucha por la salvación. Se prevén cambios en el once de Luis Carrión, donde podrían entrar algunos de los nuevos fichajes.

Son baja para el partido los sancionados Damián Musto y Jairo Izquierdo, que cumplen ciclo de amarillas, además de Darío Poveda, cuyas molestias físicas le han impedido llegar al partido ante su exequipo. En principio estará disponible la próxima semana. Ureña apunta a la titularidad, así como el portugués Pepe en el centro del campo. Por la ausencia de Jairo también tiene opciones Martos, aunque lo más probable es que la defensa se mantenga, con Datkovic en el lateral.

El conjunto ibicenco llega al choque totalmente contra las cuerdas, encadenando cinco derrotas seguidas entre liga y Copa, y seis partidos sin ganar. Además, una única victoria en liga en los últimos 16 encuentros forman un bagaje muy pobre para los pitiusos, que han sumado solo 6 de los últimos 38 puntos en juego, lo que les lleva a ser colistas a 9 puntos de la salvación.

Con 15 goles son también el equipo menos goleador de la categoría y con 37 el más goleado. Una verdadera debacle en un conjunto que está con pie y medio en Primera RFEF, salvo un milagro en la segunda vuelta. Lo están buscando agitando el mercado invernal y para ello necesitan empezar a ganar cuanto antes. Los celestes, entrenados por Lucas Alcaraz, tercer técnico de la temporada, tienen en jugadores como Cristian Herrera, autor de cinco goles, o Pape Diop algunos de sus jugadores más importantes.

Solo cinco enfrentamientos entre FC Cartagena y UD Ibiza, con victorias siempre en Cartagena (un total de tres, incluyendo laa de la primera vuelta por 2-0 con goles de Calero y Sadiku) y derrotas en Can Misses, otras dos, como el polémico 2-1 de la pasada campaña, con dos penaltis señalados contra los de Carrión. Antiguamente Cartagena FC y SD Ibiza se midieron en 10 ocasiones entre los 70 y 90, con cuatro triunfos cartageneros, tres empates y otras tres victorias ibicencas.

Pitará el choque el canario Trujillo Suárez, precisamente el que arbitró el último triunfo albinegro, en Andorra a principios de diciembre, además de la victoria ante el Albacete esta misma temporada. Balance equilibrado de 3 victorias, 3 derrotas y 2 empates en los ocho partidos que ha pitado a los cartageneros. En el VAR estará el gallego Pérez Pallas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00