Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad

La Federación de Peñas Huertanas presenta a las candidatas a Reina de la Huerta 2023

Lo hará en el transcurso de una Gala que tendrá lugar este sábado 28 de enero en el Teatro Circo Murcia

Entrevista a Juan Pablo Hernández, presidente Federación Peñas Huertanas

Entrevista a Juan Pablo Hernández, presidente Federación Peñas Huertanas

13:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674829991799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Comienza la cuenta atrás para las Fiestas de Primavera de Murcia. Este sábado 28 de enero tendrá lugar la Gala de Presentación de Candidatas a Reinas de la Huerta 2023, tanto mayor como infantil, un acto donde se realizará la presentación oficial de todas las candidatas que optan a portar la corona de azahar y en la que se contará con la actuación de Miguel Ángel Montesinos 'El Pantorrillas'.

Juan Pablo Hernández ha estado en el programa Hoy por hoy Murcia, donde ha mostrado su satisfacción por la vuelta a la normalidad tras los años de pandemia, "ahora sí que volvemos a la normalidad tras varios años en los que no hemos podido presentar candidatas nuevas, recuerdo que las actuales Reinas de la Huerta fueron candidatas en 2020".

Mª Teresa Irles Luna (izquierda) y Ángela Moreno Micol (derecha), en los estudios de Radio Murcia en su primera entrevista tras ser elegidas Reinas de la Huerta 2021-22 / Cadena SER

El presidente de la Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia ha anunciado que serán 28 las candidatas a Reina de la Huerta; diez más que en la última edición, mientras que las candidatas infantiles suman 24.

La Gala tendrá lugar en el Teatro Circo de Murcia, a las 20.00 horas.

Por lo que respecta a las jornadas de convivencia, por un lado las candidatas infantiles se reunirán los días 11 y 12 de febrero entre Santo Ángel (Murcia) y el municipio de Calasparra, y las candidatas mayores viajarán hasta Barcelona los días 17 y 18 de febrero.

Las Reinas de la Huerta 2021-22 acompañadas de Juan Pablo Hernández, presidente de la Federación de Peñas Huertanas, en un especial Hoy por hoy Murcia el año pasado en el día previo al Bando de la Huerta 2022

La Gran Gala de Elección de la Reina de la Huerta 2023 tendrá lugar el sábado 11 de marzo en la plaza del Cardenal Belluga, según ha comentado el propio Juan Pablo Hernández en Hoy por hoy Murcia.

Al mismo tiempo, el presidente de las Peñas Huertanas ya ha adelantado que este año habrá diferentes novedades tanto en el desfile del Bando de la Huerta, como en el programa de Fiestas de Primavera, "la calle tiene que ser la gran protagonista en la mayoría de los actos", ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00