SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Fútbol

El camerunés Eteki, otra opción para el centro del campo del FC Cartagena

Se desempeña como pivote defensivo y milita actualmente en el Casa Pía portugués, tras pasar por Granada o Almería

Yan Eteki en un partido de esta temporada con el Casa Pia / Gualter Fatia

Cartagena

El FC Cartagena apura los últimos días de mercado de invierno buscando un par de refuerzos que completen la plantilla de Luis Carrión. Las posiciones a reforzar son un extremo para la zona alta y un pivote para el centro del campo. Reforzar la medular es la gran prioridad y en este último caso se había vinculado al club con el ciudarrealeño Tomás Pina, ahora mismo en la liga china. Ahora surge otro nombre que ya ha sido publicado por varios medios, el del camerunés Yan Eteki, pivote de 25 años ex de Granada o Almería y que actualmente milita en el Casa Pia portugués.

Se trata de una opción bien valorada en la comisión deportiva, que está interesada en su incorporación. Este verano recalaba en Portugal, donde no está siendo protagonista, después de un paso de tres campañas por el Granada en Primera, disùtando 65 partidos en la máxima categoría. A la ciudad nazarí llegaba previo pago de un millón de euros al Sevilla tras una buena campaña cedido en el Almería en Segunda en la 2018-19, después de otros dos en la categoría de plata con el filial del Sevilla, por cuya estructura pasó desde juveniles tras dar sus primeros pasos en la cantera del Leganés. En total roza los 100 partidos en la categoría.

Está representado por la misma agencia que Miguelón, el jugador del filial Javi Fernández o los exalbinegros Aburjania y William de Camargo. Además ha sido internacionalm absoluto con Camerún en dos ocasiones entre 2020 y 2021, así como la sub23.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00