Sociedad

Amelia Corominas gana las elecciones en el Colegio de Enfermería de la Región de Murcia

Se ha impuesto a Elena Ródenas con el 59'3% de los votos

Amelia Corominas vuelve a la presidencia del COEMUR / Somos Enfermer@s

Murcia

Amelia Corominas vuelve a la presidencia del Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia siete años después. Su candidatura se ha impuesto por 636 votos frente a los 435 que ha obtenido la candidatura encabeza por Elena Ródenas, directora de Enfermería de Ribera Hospital Molina.

Amelia Corominas llegó a la presidencia del Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia por primera vez en el año 2012, tras denunciar delitos de corrupción en la institución. Su antecesor en el cargo, Diego Gutiérrez, ha sido condenado a dos años de prisión por un delito de apropiación indebida.

En aquel momento también acusó de corrupción a los responsables del Consejo General de Enfermería, quienes lograron destituirla acusándola de haber convocado unas elecciones sin la publicidad idónea para estos casos.

Los últimos cuatro años el ente colegial ha estado dirigido de manera provisional por la junta de edad hasta las elecciones celebradas este viernes.

Integrantes de Somos Enfermer@s, la candidatura liderada por Amelia Corominas / Somos Enfermer@s

Más de 7.000 enfermeras colegiadas estaban llamadas a las urnas para votar de manera presencial en las sedes del Colegio Oficial de Enfermería en Murcia y Cartagena o por correo.

Las urnas han permanecido abiertas desde las 9 de la mañana hasta las ocho de la tarde, momento en el que comenzó el recuento electoral en la sede de Cartagena donde ganó la candidatura de Elena Ródenas que obtuvo 149 votos frente a los 80 de Corominas.

Tras el recuento del voto en la sede de Murcia y el voto por correo finalmente se ha impuesto la propuesta de Amelia Corominas en unos comicios marcados por una alta participación similar a la registrada en el año 2012 cuando también ganó Corominas.

A pesar de las dificultades para acceder a las urnas, fuentes consultadas indican que "había ganas de votar" y muchas enfermeras se han desplazado más de 100 kilómetros desde diferentes puntos de la Región de Murcia para depositar su voto en las dos únicas mesas electorales instaladas en las sedes de Murcia y Cartagena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00