Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Ocio y cultura

Lidó Rico explica en Hoy por hoy Murcia 'Amotinados', su nueva exposición

El artista plantea en su obra un trabajo cuyo alcance se propaga mucho más allá de lo meramente tangible, invitando al espectador a realizar un viaje sensorial

Lidó Rico explica en Hoy por hoy Murcia 'Amotinados', su nueva exposición

Lidó Rico explica en Hoy por hoy Murcia 'Amotinados', su nueva exposición

12:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674740474064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Tras el exitoso paso de 'Héroes y Villanos' y de los tres ciclos del Festival 'Mu-tantes', el Centro de Cultura Contemporánea Cárcel Vieja abre sus puertas para acoger la obra de Lidó Rico. El reconocido artista murciano sorprende con 'Amotinados', una exposición que combina seis instalaciones de gran formato con obras de menor tamaño colocadas estratégicamente durante el recorrido de la muestra que ya ha sido inaugurada.

Lidó Rico plantea una exposición del presente cuyo alcance se propaga mucho más allá de lo meramente tangible, invitando al espectador a realizar un viaje sensorial por las distintas salas y estancias de este nuevo espacio cultural de la ciudad.

Detalle de una de las obras que componen 'Amotinados', de Lidó Rico. Ayto. Murcia

El artista yeclano ha explicado en Hoy por hoy Murcia que lo verdaderamente atractivo de 'Amotinados', es que cada espectador podrá construir su propia magia entorno a los terrenos de ensoñación y misterio que haya pisado durante su visita, y ha apuntado que el lugar dónde se expone ha influido de manera importante a la hora de crear las piezas, "esto siempre me pasa, no es lo mismo exponer en una iglesia que en un espacio como este, reconozco que el espacio donde exhibir mis obras es importante a la hora de crearlas".

UN VIAJE INTERACTIVO E INQUIETANTE

Con 'Amotinados', organizada por el Área de Artes Plásticas de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Lidó Rico invita a recorrer seis espacios titulados 'Memento', 'Cautivos', 'Call me', 'Adoquinados', 'El Viaje' y 'Rueda de Reconocimiento'. En ellos, el aspecto sensorial transcenderá más allá de lo experimentado hasta ese momento, debido, a su novedosa forma de ligar el cuerpo humano con una tecnología de última generación.

Comisariada por Miriam Huéscar, la exposición podrá verse hasta el 19 de marzo de martes a sábado de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, así como los domingos de 10:30 a 14:00 horas.

Para llegar a todos los públicos la muestra ofrece acceso a un contenido didáctico a través de un código QR situado en las cartelas que hay junta a las obras.

La exposición se puede ver hasta el 19 de marzo de martes a sábado de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, así como los domingos de 10:30 a 14:00 horas. Ayto. Murcia

SOBRE LIDÓ RICO

Lidó Rico Rico nació en Yecla. Inició estudios de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de San Carlos de Valencia, graduándose en 1991 en la École Superiere du Beaux Arts du Paris.

En 1989 obtiene el primer Premio de Pintura Joven de Murcia. En 1992 fue seleccionado para realizar la escultura exterior del Pabellón de Murcia en la Exposición Universal de Sevilla.

En 1997 su obra fue seleccionada para el Salón Internacional de Artes Expresivas celebrado en Medellín, Colombia.

Recibió una Mención de Honor en la VI Bienal Internacional de Dibujo y Artes Gráficas, Györ. Hungría.

En 2005 fue seleccionado por el Ministerio de Asuntos Internacionales para representar a España en la XXIII Bienal de Alejandría en Egipto, donde obtuvo el Gran Premio.

Su firma ha aparecido en más de cien exposiciones y su obra se exhibe en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en diversas instituciones como la Colección Banco Español Madrid y en muchas otras colecciones públicas y privadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00