Última hora

ESTADOS UNIDOS Donald Trump, imputado por el soborno a la actriz porno Stormy Daniels

SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Más deportes

El UCAM Cartagena se mete por primera vez en semifinales de la Champions League

Las universitarias hacen historia tras remontar la eliminatoria ante el Saint-Quentin francés

María Xiao celebra la victoria / RFETM

Cartagena

El UCAM Cartagena de tenis de mesa femenino hace historia tras clasificarse, por primera vez, a las semifinales de la Champions League. Las cartageneras se imponían por 3-1 al Saint-Quentin francés, dándole la vuelta al resultado del partido de ida del pasado lunes, cuando las universitarias caían 3-2 en tierras francesas. Este resultado les obligaba a buscar la remontada en el encuentro de vuelta en el cartagenero Pabellón Cuatro Santos. El triunfo se lo han dedicado al presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, recientemente fallecido.

La gran protagonista ha sido la española de origen chino María Xiao, que ha liderado a las cartageneras durante toda la eliminatoria. En la ida, firmó los dos puntos que permitían que las de Cartagena siguieran vivas, a los que hay que sumar otros dos en la vuelta, incluyendo el definitivo. Xiao remontaba a Olga Mikhaylova en el primer punto, ganando por 3-1 (11-13, 12-10, 11-3 y 11-5). La serbia Silvia Erdelyi logró el segundo punto ante Camille Lutz, por 3-2 (10-12, 11-6, 10-12, 11-7 y 6-2) en un partido de ida y vuelta.

Sarah De Nutte recortó distancias para las francesas ante Dora Madarasz por 0-3 (8-11, 7-11 y 9-11), pero en el cuarto partido María Xiao no dio ninguna opción a Camille Lutz, haciéndose con la victoria por un contundente 3-0 (11-9, 11-5 y 11-2), clasificando al UCAM Xartagena para las semifinales de la Champions League por primera vez en su historia.

Las cartageneras tienen en sus vitrinas, además de decenas de copas y ligas, otras cuatro ETTU Cup, segundo título continental por importancia. El último lo logró la pasada campaña ante el Grand-Quevilly francés.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad