Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Ocio y cultura

David Martínez (Rayden) presenta en Murcia su primera novela

'El acercamiento de la mujer cactus y el hombre globo' se presenta esta tarde en el Aula de Cultura de Cajamurcia, a las 19.00h

David Martínez (Rayden) y su primera novela en Hoy por hoy Murcia

David Martínez (Rayden) y su primera novela en Hoy por hoy Murcia

17:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674659204089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Lo dice el mismo autor, con otras palabras. Es como la respuesta a si fue antes el huevo o la gallina, el caso es que ya conocíamos la canción y ahora tenemos ante nosotros el libro con el que Rayden debuta, no como escritor, sino como novelista, que poeta ya lo era de antes.

David Martínez Álvarez, o lo que es lo mismo Rayden, ha pasado por el programa Hoy por hoy Murcia donde nos ha hablado de su debut como novelista, así como de otros asuntos relacionados con su persona y la forma de ver el mundo desde su faceta como escritor, cantante y productor musical.

Lírico, de fuerte pegada, como un rap que se abre hueco en una sociedad que le fascina y le incomoda, El acercamiento de la mujer cactus y el hombre globo es sobre todo una novela romántica al uso, de las de chico conoce a chica con final feliz, con aristas que hieren a los protagonistas desde otros ángulos y nubes que les rescatan. Pero en su camino hacia el happy end, el autor mete el dedo en el ojo que se niega a ver que hay mucho más en estas (algunas) historias. Y en lugar de llevarte de la mano hasta el cielo, te sube a una azotea desde la que ver las relaciones humanas. Luego te lanza desde ella para que conozcas el vértigo de un corazón en busca de eso que llaman amor y tiene mil formas.

El acercamiento de la mujer cactus y el hombre globo se presenta este miércoles 25 de enero, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, a las 19.00h.

SOBRE EL AUTOR

David Martínez Álvarez, más conocido como Rayden, es un escritor, cantante y productor musical nacido Alcalá de Henares (1985). A los treinta y siete años aprendió a guiñar solo un ojo. Aunque antes de ese hito, había sido campeón mundial de una competición de improvisación y sacado seis discos (dos de ellos n.º 1 en las listas de los más vendidos). También es padre de un hijo con inteligencia emocional.

En su faceta como escritor ha publicado poemarios como Herido diario (2015) —del que recientemente ha salido una edición revisada que incluye poemas inéditos—, TErminAMOs y otros poemas sin terminar (2016), El mundo es un gato jugando con Australia (2019), Cantinela: Cien canciones y noventa y nueve finales alternativos (2021) y Amoratado (2022). El acercamiento de la mujer cactus y el hombre globo es su debut como novelista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00