Ciencia y tecnología

Sara García: "La transformación digital es uno de los pilares estratégicos de SAES"

Hablamos con la gerente de Transformación Digital e Innovación en SAES

Sara García, gerente de Transformación Digital e Innovación en SAES

Sara García, gerente de Transformación Digital e Innovación en SAES

06:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674478952455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Uno de los objetivos de la cátedra UPCT-SAES en Inteligencia Artificial, es el desarrollo de estudios que persigan fundamentalmente la mejor explotación de Inteligencia Artificial y el Tratamiento Digital de Señal para su aplicación por SAES.

Esta semana hemos quedado con Sara García Ruiz, gerente de Transformación Digital e Innovación en SAES. Sara es ingeniera de Telecomunicaciones, cuenta con 15 años de experiencia en el sector de defensa en diferentes roles y está en SAES desde hace ahora 11 años. En la actualidad es la encargada de impulsar la transformación digital en la empresa y la plena incorporación de tecnologías de la industria 4.0 en sus procesos y productos.

Sara García nos ha contado en qué consiste su trabajo como gerente de Transformación Digital e Innovación y qué tipo de proyectos gestiona en su área. Dice García Ruiz que su trabajo consiste en liderar la incorporación de las denominadas tecnologías 4.0, tanto en los procesos como en los productos de la empresa, "y para SAES la transformación digital de estas tecnologías son pilares fundamentales de su estrategia".

De lo que se trata -apunta- "de lo que se trata es de contemplar la tecnologías existentes y pensar cómo estas tecnologías nos van a ayudar con nuestros objetivos como organización, sabiendo cuáles y dónde van a ser implementadas", comenta.

Además, García Ruiz también nos ha hablado sobre el PERTE Naval, la iniciativa del Gobierno nacional para invertir en un sector estratégico para el país como el naval y la participación de SAES en el mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00