Política

La Región de Murcia recurrirá al Supremo el recorte del trasvase Tajo-Segura

López Miras afirma que se trata del "mayor ataque político de las últimas décadas contra la Comunidad de Murcia"

López Miras anuncia que su gobierno recurrirá al Supremo el recorte del trasvase Tajo-Segura / Radio M

Murcia

"Lo que hace unas horas acaba de aprobar el Gobierno de España es el mayor ataque político perpetrado a nuestra Comunidad en las últimas décadas. Hoy políticos que no han pisado esta tierra, ni sus campos, ni sus huertas, ni nuestras calles, ni nuestras casas, han sentenciado de muerte el trasvase Tajo-Segura", con estas palabras ha comenzado el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, su comparecencia de esta tarde ante los medios de comunicación.

Una intervención en la sede del Gobierno Regional anunciada, al margen de la agenda prevista, para valorar la decisión del Consejo de Ministros que ha dado luz verde a la nueva planificación hidrológica que, entre otros aspectos, prevé aumentar, de manera gradual hasta 2027 el caudal ecológico del río Tajo. Una decisión que supone, en la práctica, reducir casi a la mitad el volumen de agua que se trasvasa al Segura.

El presidente murciano ha arremetido contra el Gobierno central por tomar esta decisión, ha asegurado, "ignorando criterios técnicos", "en contra del dictamen del Consejo de Estado" y contra los intereses de "tres comunidades autónomas, que suman 15 millones de personas, un tercio del total de nuestro país".

López Miras ha asegurado que "van a dejar al Levante sin recursos hídricos" y ha criticado también que no se haya "evaluado los costes de esta decisión".

"Vamos a dar la batalla contra el Gobierno de Sánchez, por eso he dado la orden a los servicios jurídicos para interponer un recurso ante el Tribunal Supremo contra la decisión del Gobierno de España de aprobar una planificación hídrica que atenta contra los intereses de la Región de Murcia", ha anunciado López Miras antes de finalizar con la siguiente advertencia: "No voy a consentir que Sánchez y su Gobierno empobrezcan a la Región de Murcia con sus decisiones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00