Política

Podemos pide la creación de una comisión de investigación en la Asamblea Regional sobre el presunto amaño de contratos en el Puerto de Cartagena

La formación morada ha solicitado esta mañana la comparecencia urgente del presidente López Miras para "dar explicaciones"

El secretario de Comunicación de Podemos, Víctor Egío / Podemos Región de Murciaç

Murcia

El secretario de Comunicación de Podemos, Víctor Egío, ha anunciado este lunes que la formación morada va a registrar en la Asamblea Regional la petición de creación de una comisión de investigación sobre el presunto "amaño de contratos" en el Puerto de Cartagena.

El objetivo es que en esta comisión se escuche a los representantes del comité de empresa que formularon las denuncias, los altos cargos investigados y los gerentes de las empresas bajo sospecha, según informaron fuentes de la formación morada en un comunicado.

A juicio de Egío, si el presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, y el PP "no tienen nada que esconder, no pueden oponerse". "Una de las potestades de la Asamblea es ejercer esa función esencial de control", ha apostillado.

Egío ha calificado de "vergonzoso" el silencio en el que se mantiene el presidente del gobierno regional, Fernando López Miras, 3 días después de que estallara este caso, que vuelve a situar a altos cargos del PP en el foco de la corrupción.

En este sentido, Egío ha recordado que "fue el propio López Miras el que nombró a Yolanda Muñoz como presidenta de la Autoridad Portuaria en diciembre de 2019", así como la condición de altos cargos y militantes del Partido Popular de Muñoz y su antecesor Antonio Sevilla, también investigado.

"Ante la gravedad de los delitos que se imputan a ambos, López Miras debería haber comparecido ya para anunciar el cese de Yolanda Muñoz", ha denunciado Egío, que ha cargado con dureza contra el presidente del ejecutivo asegurando que "cada hora que pasa su silencio es más cómplice".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00