Sociedad

Las obras de movilidad llegan al Carmen pese a la oposición de algunos vecinos

Plataformas vecinales del barrio se manifiestan este domingo en el centro de Murcia en contra de los planes del Ayuntamiento de Murcia, que iniciará las obras la próxima semana

Obras de los planes de movilidad de Murcia en la avenida Pío Baroja / Cadena SER

Murcia

Las obras de construcción de los nodos intermodales de Floridablanca y Plaza Circular, incluidos en los proyectos de movilidad que están financiados por los fondos Next Generation, comenzarán la próxima semana. Así lo ha anunciado la concejala de Movilidad Sostenible, Carmen Fructuoso, que ha sostenido que "gracias a estos proyectos de movilidad, disminuirá la contaminación y los ruidos, convirtiendo a Murcia en un municipio más sostenible, más saludable y más cohesionado".

Además, según ha puntualizado la concejala, las obras permitirán que el transporte público sea más eficaz y puntual, y que los ciclistas y usuarios de vehículos de movilidad personal puedan circular con total seguridad.

En concreto, las actuaciones que se van a desarrollar la próxima semana son las siguientes:

  • En Floridablanca se inician las obras del nodo, una infraestructura de transporte intermodal para la movilidad colectiva en el municipio de Murcia. Estos primeros trabajos se centrarán en la señalización de la obra, demoliciones de aceras y zanjas y canalizaciones. Para ello, se cortará el tránsito peatonal en las aceras laterales del jardín, estableciendo los desvíos necesarios.
  • Nodo intermodal de la Plaza Circular, con el replanteo topográfico y señalización de obra, en la zona situada entre la avenida Primo de Rivera y avenida Constitución sin afección al tráfico peatonal ni rodado.
  • En el paseo Marqués de Corvera se inician los trabajos de señalización de obra, demoliciones de aceras, zanjas y canalizaciones, y pavimentación parcial de aceras, también sin afección al tráfico.
  • En la calle Abenarabi se inician los trabajos de señalización de obra, demoliciones de aceras, zanjas y canalizaciones, y pavimentación. Las actuaciones de la próxima semana se realizarán en distintos tramos de la acera dirección avenida Juan de Borbón.
  • En la calle Pintor Almela Costa también se inician los trabajos de señalización de obra, demoliciones de aceras, zanjas y canalizaciones, y pavimentación de aceras en el tramo entre calle Torre de Romo y la rotonda de la avenida Pío Baroja. Las obras ocuparán un carril de circulación, por lo que sólo se podrá circular con el vehículo en dirección a la rotonda de la avenida Pío Baroja.

'Cierran mi barrio' se manifiesta hoy contra estos planes de movilidad

La manifestación partirá a las 11:30 desde la alameda de Colón y finalizará en la plaza del Cardenal Belluga. La plataforma 'Cierran mi barrio', en representación del resto de plataformas vecinales convocantes, ha asegurado que la CROEM ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones. A las 11:15 se repartirán 3.500 monas en el Jardín de Floridablanca, proporcionadas por confiteros del barrio como Roses, Ibáñez, Espinosa, Maite o la Consuegra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00