Política

Podemos exige a López Miras que cese a la presidenta de la Autoridad Portuaria

La portavoz de Podemos, María Marín, afirma que la querella de la Fiscalía por el presunto amaño de contratos en el puerto de Cartagena es "un nuevo escándalo del PP en la Región". Pide la comparecencia urgente del presidente López Miras en la Asamblea Regional para dar explicaciones y le exige que cese a los cargos del PP que están siendo investigados

María Marín, portavoz de Podemos en la Región de Murcia / Radio Murcia

Murcia

La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional y candidata autonómica en las elecciones de mayo, María Marín, ha exigido este viernes la dimisión de la presidenta del Puerto de Cartagena, Yolanda Muñoz, por la investigación abierta por la Fiscalía por un presunto amaño de contratos públicos que afectaría a altos cargos del Partido Popular.

Asimismo, Marín ha reclamado la comparecencia “urgente” del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y el cese “inmediato” de los altos cargos investigados.

Para la portavoz, la investigación de la UDEF y la Fiscalía Anticorrupción, que imputa delitos de prevaricación, falsedad documental, tráfico de influencias y revelación de secretos, “demuestra que la pocilga del PP de López Miras sigue funcionando a pleno rendimiento”.

Tras lo que ha calificado como “un nuevo escándalo”, Marín ha recordado casos anteriores como la polémica vacunación de altos cargos de López Miras y el transfuguismo político en la Asamblea Regional, “que han convertido en un estercolero” la acción del Gobierno autonómico.

La candidata de Podemos ha llamado a la “gente decente” a construir una alternativa y aprovechar las próximas elecciones regionales para sacar “al partido de la corrupción”.

“27 años de corrupción son muchos, demasiados, y en mayo tenemos la oportunidad de echar al PP y recuperar las instituciones para ponerlas al servicio de todos”, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00