SER Viajeros Región de MurciaSER Viajeros Región de Murcia
Economía y negocios

Marcos Ortuño en Fitur 2023: "El año 2022 ha sido sobresaliente para nuestro turismo"

El consejero de Turismo, Marcos Ortuño, asegura que la Región de Murcia ha tenido "el mejor verano turístico de la historia" y ha sido "una de las pocas comunidades que ha crecido en el número de turistas con respecto a la situación previa a la pandemia"

Murcia

El consejero de Turismo, Marcos Ortuño, ha pasado por los micrófonos de Radio Murcia Cadena SER para hacer balance de la presencia de la Región de Murcia en Fitur 2023, en un año que empieza y que espera que bata récords turísticos. Para ello, explica, desde el Gobierno regional se destinarán casi 10 millones de euros para promocionar los atractivos turísticos regionales, así como 4 millones de euros al aeropuerto de Corvera, en una búsqueda de nuevas rutas nacionales e internacionales que atraigan más turistas a la Región.

Ortuño ha definido 2022 como un año "sobresaliente para nuestro turismo": "Hemos recuperado, e incluso superado, los indicadores turísticos previos a la pandemia, y hemos tenido el mejor verano turístico de la historia. Hemos sido una de las pocas comunidades autónomas que ha crecido en el numero de turistas con respecto a la situación previa a pandemia", registrando un total de un millón y medio de visitantes.

"La Región de Murcia es mucho más que sol y playa", ha insistido el consejero, que se ha fijado como meta atraer turistas durante todo el año, ya que la Región reúne las condiciones adecuadas, además de promocionar el turismo cultural, poniendo de ejemplo fiestas de interés turístico nacional e internacional. El Gobierno regional también apuesta por el turismo gastronómico y el enoturismo, destacando las tres rutas del vino de denominación de origen en Yecla, Jumilla y Bullas. Además, ha añadido el consejero, la Región estará presente el lunes en Madrid Fusión 2023, y ha recordado que más del 80% de los visitantes de la Región realizan actividades gastronómicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00