Sociedad

Denegada la propuesta de instalar un restaurante en Cabo de Palos

El Gobierno de la Región informa de esta resolución tras analizar la solicitud y la documentación presentada durante el trámite de información pública

Protesta en Cabo de Palos contra la construcción de un restaurante en Cala Salero ( foto de archivo) / Podemos

Cartagena

El Gobierno de la Región de Murcia ha anunciado que deniega la instalación de un nuevo restaurante dentro del dominio público portuario de Cabo de Palos, propuesta por una iniciativa privada que fue sometida a información pública. Así lo ha resuelto tras analizar la solicitud y la documentación presentada por ciudadanos y entidades sociales de la zona, después de publicar el anuncio de solicitud en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y en los dos periódicos de mayor difusión regional.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, explicó que “se ha realizado un análisis minucioso de la solicitud y de la documentación presentada en el trámite de información pública, y se ha llegado a la conclusión de que no es positivo efectuar una actuación de este tipo en esa ubicación”.

José Ramón Díez de Revenga recordó que cualquier actuación que se lleve a cabo en Cabo de Palos “debe ser especialmente cuidadosa con el entorno, y proporcionar un alto valor añadido con una completa integración social y paisajística, dada la relevancia que tiene esta localidad en la oferta turística de la Región de Murcia”.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras comunicó hoy la decisión al interesado que propuso la citada instalación, tal y como contempla la legislación vigente para este tipo de solicitudes presentadas por iniciativas particulares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00