Sociedad

Europa en la SER: XXI Concurso de Dibujo 'Mi pueblo, Europa'

El espacio radiofónico ha charlado con Ascensión López y Mario Jiménez, directora y alumno, respectivamente, del CEIP Nuestra Sra. de Los Ángeles de El Esparragal (Murcia)

Europa en la SER: 'Mi pueblo, Europa'

Europa en la SER: 'Mi pueblo, Europa'

06:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673973554612/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El concurso de dibujo 'Mi pueblo, Europa', que en 2022 ha alcanzado su vigesimoprimera edición, es una iniciativa de Europe Direct Región de Murcia, centro de información gestionado por la Comisión Europea, adscrito a la Dirección General de Unión Europea, de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la Región de Murcia.

El objetivo de 'Mi pueblo, Europa' es el de promover y fomentar el conocimiento de la Unión Europea entre los escolares y en él participan de Educación Infantil y Primaria.

El espacio Europa en la antena de la SER ha charlado con Ascensión López y Mario Jiménez, directora y alumno, respectivamente, del CEIP Nuestra Sra. de Los Ángeles de El Esparragal (Murcia).

Mario Jiménez ha obtenido el primer premio de la 4ª Categoría (5º y 6º de Educación Primaria) con un dibujo donde ha representado la catedral de Murcia en una plaza del Cardenal Belluga repleta de persona y pancartas donde se puede leer: "Queremos la igualdad en Europa".

Los premios, que se entregarán el próximo mes de mayo, este año serán juegos educativos y material de dibujo por valor máximo de 105 euros. Se han otorgado premios en varias categorías y los centros educativos recibirán un diploma acreditativo. Los trabajos premiados se han valorado en cada categoría teniendo en cuenta la relación con el tema propuesto, su originalidad y creatividad, y la presentación del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00