Sociedad

La Guardia Civil detiene a dos atracadores en Totana que intimidaban a las víctimas con un cuchillo

Se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación

La Guardia Civil detiene a dos atracadores en Totana / Guardia Civil

Lorca

Dos hombres han sido detenidos en Totana como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, al atracar a viandantes con un cuchillo para sustraerles dinero, móviles o cualquier objeto de valor que pudieran portar, según ha informado la Guardia Civil.

Los agentes comprobaron que los autores salían a la calle a buscar sus víctimas, realizando un seguimiento previo para seleccionar a personas que aparentemente portaran suficientes objetos que sustraer.

Una vez que la víctima se encontraba en una zona poco concurrida aprovechaban para materializar el robo, intimidándola con un cuchillo y golpeándola hasta que cumplían su objetivo y huían a pie del lugar.

La Guardia Civil contabilizó la comisión de tres delitos de robo con violencia e intimidación en el caso urbano de Totana con similar modo de actuación, y algunas de las víctimas precisaron asistencia médica.

Hasta el momento, ya que no se descarta su implicación en más delitos de similares características, a los detenidos se les atribuye la presunta autoría de tres delitos de robo con violencia e intimidación, por los que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia), que ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00